Del 28 al 30 de junio de 2023 se desarrollarán las XIV Jornadas Internacionales/Nacionales de Historia, Arte y Política. Organizadas por el Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Facultad de Arte.

La apertura de la Jornadas sucederá el miércoles 28 de junio, 18hs. en el Salón Multimedial 1 -9 de julio 430-, contará con las palabras del Director del Departamento de Historia y Teoría del Arte, Real. Daniel Giacomelli y de la Decana de la Facultad de Arte, Lic. Daniela Ferrari.

PROGRAMA COMPLETO

Actividades especiales:

MIÉRCOLES 28 de junio

10hs. Consejo Académico. Presentación de La Argentina como drama. El teatro de Mauricio Kartun en perspectiva de Milena Bracciale Escalada   11am – CA: Panel: Dramaturgia en Provincia de Buenos Aires. Con Milena Bracciale Escalada, Laura Conde y Daniela Ferrari. Coord.: Teresita María Victoria Fuentes.

15hs. Consejo Académico. Panel Apuntes de extrarradio. Intermedialidad, artes y
literatura argentina con la participación de María Stegmayer, María Fernanda Pinta Coord: Gabriela Piñero, Cecilia Wulff y Daniel Giacomelli

18hs.SM1: Apertura de las Jornadas

19:30hs. Inauguración de la Muestra “Detrás de escena: tres veces con la(s) misma(s) red(es). Series fotográficas sobre los barrios de Tandil”

JUEVES 29 de junio

10ha. Consejo Académico. Panel (Des)bordes entre la investigación social y la investigación en artes – Diego Lingeri (PROINCOMSCI y ECCO, Facultad de Ciencias Sociales / Facultad de Derecho, UNICEN) – Margarita Rocha (TECC y GIAPA, Facultad de Arte UNICEN) – Fernando Funaro  (TECC, Facultad de Arte UNICEN) – Bárbara Sosa (IGEHCS, Facultad de Ciencias Humanas y TECC, Facultad de Arte UNICEN) –  Manuela Calvo (IGEHCS, Facultad de Ciencias Humanas y TECC, Facultad de Arte UNICEN) Coords.: Gabriela Piñero, Luciano Barandiarán y Ana Silva.

17hs. Consejo Académico. Conferencia “El investigador como dramaturgista” Lola Proaño Gómez. Pasadena City College (virtual)

19hs. Espacio INCAA. 40 años de Democracia: Proyección de Cuarentena: Exilio y regreso (1983) con la presencia de su director, Carlos Echeverría.  Coordinación: Javier Campo

VIERNES 30 de junio

17hs. Consejo Académico: A deusa negra (Ola Balogun, Nigeria/Brasil, 1978). Identidad, mestizaje e historia. Paula Halperin, Purchase College, SUNY   18.30 – CA: Entrevista con Mario Handler (inédita). Por Alberto Gauna

20 hs. Sala La Fábrica: Obra teatral La competencia (Absurdo para tres) Dir.: Manuel Santos Iñurrieta. Con José Luis Britos y Esteban Padín.

Para mayor información: jnhap.unicen@gmail.com

Prensa: