El área de comunicación lleva a cabo la planificación, gestión y coordinación de la comunicación institucional de la Facultad de Arte y en diálogo con la UNICEN. Desarrolla tareas de prensa y difusión en diferentes medios de comunicación (locales y nacionales) y con instituciones vinculadas a la temática. A su vez, promueve diversas herramientas comunicacionales para fortalecer la comunicación interna, externa y colabora en la memoria institucional.

Canales propios:

Página Web www.arte.unicen.edu.ar

Redes Sociales:

Fanpage en Facebook

Canal YouTube

TikTok @facultad.de.arte

Plataforma de contenidos audiovisuales www.artexver.tv (en articulación con el CDAB -Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca-)

ARCHIVO Web institucional 2007-2016

Logos de la Facultad de Arte y de la UNICEN:

Los logos institucionales forman parte de las actividades de diferentes proyectos, eventos,  áreas y espacios de la institución, en la promoción, difusión e identidad institucional. A continuación facilitamos las características y descargas para un uso correcto:

Colores:
Facultad de Arte:  Cian 0%, Magenta 100%, Amarillo 60% y Negro 0% – Descargarlo aquí
UNICEN: Cian 100%, Magenta 86%, Amarillo 35% y Negro 27% – Descargarlo aquí

Durante el año 2023 la Facultad de Arte celebra sus 35 años y, como parte de las acciones impulsadas en ese marco, se utilizó un nuevo logo institucional que recuperó los conceptos Pública, Creativa, Abierta e Inclusiva. Asimismo, como parte de la identidad del  año aniversario, se propuso el  lema Formación y producción artística con memoria e identidad regional. Y se usó asociado a la imagen institucional de la UNICEN, 40 años del retorno a la democracia en Argentina.

Boletín de novedades:

Herramienta de periodicidad semanal que se propone optimizar la lectura de la actualidad de la Facultad de Arte que se desarrolla como noticia para nuestra Web. Se envía por correo electrónico a la comunidad de Arte -estudiantes, docentes, nodocentes, graduadxs- como también a instituciones educativas y sociales e interesadxs en general. Boletín

SemanARTE/Agenda Cultural

Herramienta de comunicación de la Facultad de Arte que se consolida como una agenda para compartir, intercambiar, difundir y promover eventos, publicaciones y notas de interés en relación a las diversas expresiones estéticas, desde las actividades que promueve la Facultad de Arte, otros espacios culturales/educativos y artistas independientes de la ciudad. Disponible en nuestra Web.

Actualmente, es coordinada por la Incubadora de Proyectos Culturales SustentArte bajo el nombre Entodas! Para compartir tu evento o actividad: sustentarte@arte.unicen.edu.ar

Revista .arte y Anuario institucional .arte:

Revista institucional digital que se presenta a la comunidad como un medio de expresión de los diversos claustros de la Facultad de Arte, visibilizando sus experiencias, actividades y recorridos.

Anuario .arte que recupera el recorrido de las las actividades que se gestionan e impulsan desde las diferentes áreas de la Facultad de Arte poniendo en vínculo el Arte con la comunidad, los alumnos/as y graduados/as con públicos diversos y el compromiso universitario con diferentes realidades y necesidades sociales y educativas.

Suplemento gráfico .arte:

Suplemento mensual de la Facultad de Arte -UNICEN-  que se proyectó como un lazo entre las propuestas artísticas de la Facultad y la comunidad de Tandil y alrededores. Un espacio dedicado a conocer, compartir y promover eventos culturales, entrevistas a referentes artísticos, publicaciones y novedades del mundo del arte y la cultura.

Se publicaron 3 números en el año 2016,  los 2º lunes de cada mes en el diario local El Eco de Tandil. https://issuu.com/facultad_de_arte-unicen

Publicación: “Trazos de la vida institucional”:

Publicación institucional que se realiza cada cuatro años, con el objetivo de dar cuenta de los objetivos planificados y del trabajo mancomunado para cumplirlos entre docentes, no docentes, alumnos, graduados, y
equipo de gestión de nuestra institución.  El contenido se estructura a partir de tres ejes conceptuales: Formación y creación artística –Arte y comunidad – Arte, espacios y comunicación. Los mismos buscan enlazar la diversidad de actividades artísticas, culturales, proyectos institucionales y trayectoria educativa y de formación académica, en todos sus niveles.

Memoria institucional 2011-2014

Memoria institucional 2015-2018