Las carreras de Grado ofrecidas por la Facultad de Arte son únicamente PRESENCIALES.

Cronograma Completo de Curso de Ingreso (DESCARGAR)

Inscripción 2024 

  • Abrirá un primer período del 04/12 al 22/12/2023.
  • Y luego, del 05/02 al 29/02/2024.

Es indistinto en qué período se inscriban.

El trámite comienza en: PREINSCRIPCIÓN INGRESANTES de forma digital. Luego, deben traer TODA LA DOCUMENTACIÓN en formato papel a la oficina del Departamento de Alumnos (SIN ASIGNACIÓN DE TURNOS)

Horario de atención: de lunes a viernes de 09:30 a 15:30 hs. 

VIDEO TUTORIAL

TUTORIAL DE PREINSCRIPCIÓN (click para descargar PDF).

ATENCIÓN!!! Quienes ya se encuentran inscriptos en alguna carrera de grado de la UNICEN, deben ingresar con su usuario y contraseña al SIU Guaraní de Autogestión, dirigirse al apartado “TRÁMITES” y seleccionar “PREINSCRIPCIÓN A PROPUESTAS”. Allí podrán elegir la Facultad de Arte como Responsable Académica y la Propuesta (carrera) en la que desean anotarse.

Consultas a: aromeo@arte.unicen.edu.ar.

Requisitos para Ingresantes

    • Realizar Preinscripción a través del sistema SIU Web.
    • Presentarse en el Departamento de Alumnos con la documentación personal y Formulario de Inscripción (PDF que genera SIU Web al finalizar la carga de datos de la Preinscripción) TODO EN PAPEL. Este requisito es obligatorio para sostener su condición de Ingresante a la/s carrera/s, como así también para el armado de legajos.
    • Curso Introductorio (NO eliminatorio) con asistencia obligatoria y modalidad PRESENCIAL. SÓLO PARA QUIENES INGRESAN EN MARZO.
    • En el caso de Ingresantes Extranjeros, deben realizar trámites de admisión en la Embajada Argentina en su país de origen. Mas información.

Documentación

IMPORTANTE: durante la Preinscripción todos los archivos deben cargarse en formato .PDF (a excepción de la foto del inciso 4 que puede ser .JPG).

  1. DNI (fotocopia de anverso y reverso).
  2. Certificado/Partida de Nacimiento (fotocopia de anverso y reverso).
  3. Certificado de Estudios Secundarios o Polimodal (fotocopia COMPLETA Y LEGALIZADA, deben poder leerse TODAS las páginas con sus correspondientes sellos). En el caso de no tener el Certificado definitivo, se debe presentar Certificado de Título en Trámite  ORIGINAL y, si aun está cursando o adeuda materias, Constancia de Alumno Regular ORIGINAL con especificación de las asignaturas adeudadas.
  4. Foto tipo carnet.
  5. Formulario de inscripción que emite el sistema SIU Web al finalizar la carga de datos y documentos.
  6. Los ingresantes del Profesorado de Teatro y Licenciatura en Teatro, deberán presentar además los siguientes estudios médicos: a) Laringoscopia directa o indirecta (foto o escaneo). Esto incluye: si hay o no lesiones por inflamación, si hay o no lesiones orgánicas y estado del Tracto: fosas nasales, cavum, explicitar diagnóstico. b) Certificado de Aptitud Física 

Curso Introductorio (modalidad PRESENCIAL)

Del 4 al 15 de marzo de 2024. Los horarios se enviarán por mail, se difundirán por este medio y por redes sociales de la Facultad de Arte en febrero. 

Oferta Educativa de Grado

La Facultad de Arte de la UNICEN, con sede en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, posee tres CARRERAS DE GRADO PRESENCIALES, dos orientadas al área teatral, Profesorado y Licenciatura en Teatro y una orientada al área audiovisual, Realización Integral en Artes Audiovisuales. Las carreras de grado de la Facultad de Arte no son aranceladas, en tanto la UNICEN como Universidad Nacional es pública y gratuitaLa Facultad de Arte NO POSEE CUPO LIMITADO en el número de ingresantes.

Información de Interés

Becas Ingresantes 2024 

Podrán inscribirse desde el 04/09/23 hasta el 15/03/24 inclusive, ingresando en www.becas.unicen.edu.ar .
Luego de confirmada la inscripción en la página web, lxs solicitantes deberán pedir turno de entrevista envíando correo electrónico a bienestar@rec.unicen.edu.ar
Para mayor información, comunicarse al tel. 0249 – 438 5510 o vía mail.

Becas de Grado y Finalización de Carerra 2024

Podrán inscribirse desde el 04/09/23 hasta el 09/10/23 inclusive ingresando en www.becas.unicen.edu.ar
Luego de confirmada la inscripción en la página web, lxs solicitantes deberán pedir turno de entrevista al correo electrónico:  bienestar@rec.unicen.edu.ar .
Para mayor información, consultar al tel. 0249 – 438 5510 o comunicarse vía mail.

Residencias Universitarias 2024

Podrán inscribirse desde el 04/09/23 hasta el 31/10/23 inclusive, ingresando en www.becas.unicen.edu.ar .
Luego de confirmada la inscripción en la página web, lxs solicitantes deberán pedir turno de entrevista al correo electrónico: residenciastandil@rec.unicen.edu.ar .
Para mayor información, consultar al tel. 0249 – 438 5509.

Viviendas en Tandil

El listado que ofrecemos se actualiza periódicamente y está centralizado en la Secretaría de Bienestar de la UNICEN.

Comedor

El Comedor Universitario de Tandil se emplaza en el Campus Universitario, con una dependencia que funciona en la  Facultad de Arte, el menú se debe encargar antes de las 11 hs. de cada día, pudiendo requerirse presencialmente o por teléfono al número  0249 – 15 424 8327.

Salud

Para cobertura GRATUITA en atención primaria de la Salud, con prestaciones en Clínica, Ginecología, Odontología, Enfermería, Psicología y Psicopedagogía.

  • Sede UNICEN (Pinto 399) Planta Baja, por la mañana (con servicios de Clínica, Enfermería, Psicología y Psicopedagogía).  tel 0249 – 442 2000 (interno 149).
  • Sede CAMPUS de 8 a 17.00 hs  con servicios de Clínica, Ginecología, Odontología y Enfermería. Tel 0249 – 438 5512.

Deportes

Actualmente ofertas deportivas suspendidas, salvo para deportistas federados en fútbol y atletismo. Consultas al tel 0249 – 438 5511 o vía mail a: deportes@rec.unicen.edu.ar

MÁS CONTACTOS DE INTERES:

Secretaría de Bienestar Estudiantil (UNICEN)

Correo electrónico: bienestar@rec.unicen.edu.ar

Teléfono: 0249 – 438 5510

Facebook: Bienestar Unicen

Días y horarios de Atención: de Lunes a Viernes de  9.00 a 17.00 hs.

También podés comunicarte con la referente de la Secretaría de Bienestar Estudiantil en la Facultad de Arte: Constanza Albornoz (Trabajadora Social). Su mail es: cmalbornoz@rec.unicen.edu.ar

Mayor información en sección ALUMNOS > INFORMACIÓN PARA ALUMNOS > BIENESTAR ESTUDIANTIL o ingrese a través del siguiente link: arte.unicen.edu.ar/alumnosinformacion/bienestar/

Contacto:

Facultad de Arte – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

9 de Julio 430, Tel. (0249) 4385800 Tandil (B7000AQH), Buenos Aires, República Argentina