Con una mirada actual y proyectada hacia el futuro, desde 2015 la Facultad de Arte orienta sus acciones para afianzar la relación entre educación y tecnologías y, de esta manera, contribuir con la formación continua de alumnos, docentes y graduados considerando los diversos recorridos académicos de todos los actores institucionales.
Para ello se implementó una propuesta de articulación y complementariedad entre la educación presencial y la virtual: la bimodalidad. El Programa de Acompañamiento Virtual, como plan institucional transversal, está orientado a:

  • Reforzar la identidad y la pertenencia institucional.
  • Conformar un colectivo de sujetos que atraviesan procesos formativos para compartir dificultades, problemáticas y posibilidades.
  • Fomentar la comunicación y reciprocidad entre los diferentes actores institucionales.
  • Promover el desarrollo de estrategias necesarias para alcanzar un aprendizaje de carácter cada vez más autónomo.
  • Favorecer un clima de interacción y de producción intelectual colectiva, a partir del intercambio de las experiencias singulares (acompañar la experiencia individual resaltando el carácter social que supone la producción de conocimiento, a partir del intercambio con otros).