Preguntas frecuentes sobre la Diplomatura Universitaria en Arte para la Transformación Social

¿Fecha de inicio del ciclo lectivo 2020 de la Diplomatura?
Viernes 14 de abril de 2020. Ver cronograma:  http://www.arte.unicen.edu.ar/wp-content/uploads/2019/12/Cronograma-PDF.pdf

¿Modalidad de cursada?
La Diplomatura en Arte para la Transformación Social es una formación presencial compuesta por 6 módulos a cursar durante los meses de abril a septiembre más un trabajo integrador a presentar en noviembre. A cada módulo le corresponden cinco encuentros presenciales, de 6hs cada uno y otros encuentros (una vez finalizada la cursada del último módulo) estarán destinados a la realización de los trabajos finales y el trabajo integrador. El trayecto formativo se abrirá a ciclo cerrado.

¿Duración de la Diplomatura Universitaria?
La Diplomatura se desarrollará bajo la modalidad anual (un año calendario).

¿Cuales son los horarios de cursada?
Se cursará los días viernes de 14 a 20hs y los sábados de 10 a 16hs.

¿Arancel de la Diplomatura en Arte y Tecnología?
La Diplomatura es NO arancelada (totalmente gratuita)

¿Hasta cuando estará abierta la pre-inscripción para el ciclo lectivo 2020?
Hasta el 21 de febrero de 2020.

¿Lugar de cursada?
Las clases presenciales se llevarán a cabo en diferentes barrios de la ciudad de Tandil, donde funcionan organizaciones sociales y centros culturales.

¿Es una carrera abierta a la comunidad?
La Diplomatura Universitaria en Arte para la Transformación Social es abierta a la comunidad, destinada a artistas, miembros de organizaciones sociales, docentes de todos los niveles y estudiantes, graduados/as y profesores/as de la UNICEN. También a trabajadores/as de diversos espacios institucionales que desarrollan tareas de tutoría, coordinación, supervisión, entre otras en organizaciones de la sociedad civil. También podrán postularse aquellxs que acrediten interés al respecto. El Comité de Gestión y Admisión será el encargado de evaluar las postulaciones y se reserva el derecho a realizar entrevistas personales con los postulantes a los fines de profundizar en los antecedentes del mismo.

¿Cuáles son las asignaturas?
El plan de estudio cuenta con 6 (seis) módulos detallados a continuación, y la realización y aprobación de un Proyecto Integrador, de carácter colectivo. Este proyecto demandará al grupo de estudiantes la puesta en práctica de los contenidos, habilidades y técnicas trabajadas en los diferentes seminarios.

Artes, sociedad y conocimiento

Artes y entramado socioterritorial

Artes y educación artística

Artes, género e identidades

Artes y políticas culturales

Artes y construcción de ciudadanía(s)

A través del siguiente link pueden acceder a los contenidos mínimos de cada módulo: http://www.arte.unicen.edu.ar/wp-content/uploads/2019/10/PLAN-DE-ESTUDIO-DIPLOMATURA-ARTE-PARA-LA-TRANSFORMACION-SOCIAL-1.pdf