Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
seguinos en
Información y Novedades

Información y Novedades

Tamaño del textoAumentar el tamaño del textoReducir el tamaño del texto

TALLERES ABIERTOS A LA COMUNIDAD

Del 3 al 12 de abril podés inscribirte en los talleres de extensión abiertos a la comunidad que ofrece la Facultad de Arte, definidos a partir de una convocatoria abierta que cerró el 17 de marzo:

Taller de Teatro Físico, dictado por Javier Lester.

Taller de Teatro Musical, dictado por Cintia Vázquez.

Taller de Electricidad (orientado a Teatro, Cine y TV), dictado por Eduardo Charlone.

Los talleres son arancelados (con valores diferenciados para participantes de la Facultad y externos) y poseen cupos limitados. Excepto el taller de Teatro Físico que es a la gorra y que dará continuidad a la propuesta de montaje del taller del año anterior, con los participantes que conformaron un grupo de trabajo. 

Este año se realizará una pre-inscripción para los talleres arancelados, del 3 al 12 de abril, e inscripción directa de taller de Teatro físico.  

En el mes de agosto, se llevará a cabo la segunda convocatoria a propuestas de actividades de extensión para recibir propuestas que se desarrollarán en el segundo cuatrimestre. 

Para consultas: mmariano@arte.unicen.edu.ar  


ARTE PROYECTA REGRESA

Arte Proyecta, organizado por el Departamento de Historia y Teoría del Arte y la Secretaría de Extensión de la Facultad, nace en 2016 como un espacio de proyección de películas abierto a la comunidad y con entrada libre y gratuita.

Todos los sábados a las 18 hs, en el Salón Multimedial 1, los docentes de diferentes cátedras proponen un film y un intercambio posterior con el público presente (y con café de por medio)

El ciclo 2017 regresa el sábado 1 de abril con una propuesta novedosa: la última función del mes se hará en el Centro Cultural La Compañía, con entrada a la gorra. La programación, en este caso, correrá por cuenta de sus propios referentes.

Además, participarán del ciclo personas externas a la Facultad, que han manifestado interés por el espacio. Tal es el caso de Matías Carnevale Cano, Lic. en Lengua Inglesa, con orientación en cine y literatura, que propone presentar “el cine de la guerra fría de los años cincuenta y sesenta”. Presentará una película por mes, entre abril y junio.

La programación para abril:

Sábado 1: Ilha da flores –Isla de las flores- (1989) y Forgotten Silver –La verdadera historia del cine- (1995). Organiza la Cátedra de Estética Cinematográfica y coordina la proyección Javier Campo.

Sábado 8: El Club (2015). Organiza la Cátedra de Dirección de Actores y coordina la proyección Carolina Cesario.

Sábado 15: Pickup on South Street -Manos Peligrosas- (1953) en el marco del ciclo “El cine de la guerra fría de los años cincuenta y sesenta”. Coordina la proyección Matías Carnevale Cano.

Sábado 22: Eltern -Padres- (2013). Coordinan la proyección Claudia Speranza y Anabel Paoletta.

Sábado 29: Reconstruction -Reconstrucción- (2003). Organiza Centro Cultural La Compañía. Coordinan Daiana Romano y Alejo Fernández. 

Los docentes que deseen participar del ciclo Arte Proyecta pueden escribir a mmariano@arte.unicen.edu.ar 

 

Compartir artículo en redes sociales