Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
seguinos en
Información y Novedades

Información y Novedades

Tamaño del textoAumentar el tamaño del textoReducir el tamaño del texto

Convocatoria abierta: workshops de extensión

La Secretaría de Extensión informa que se encuentra abierta la inscripción para la postulación de propuestas de Actividades de Extensión en el marco del Programa “Saberes y Comunidad” a desarrollarse en el segundo cuatrimestre de 2019.

Este año se convocan (únicamente) propuestas de Workshops. Deberán tener una duración de entre 8 y 12 horas y proponer una cursada intensiva y dirigirse a toda persona interesada, sea o no universitaria.

La Facultad de Arte pone a disposición infraestructura, recursos técnicos, logística y organización.

En 2019, la remuneración para los/las talleristas de workshops será de $4000. Los/as aspirantes deberán contar con la posibilidad de facturar los servicios prestados. El pago se realizará vía transferencia bancaria a una cuenta vinculada a los datos de facturación.

Para todas las propuestas seleccionadas, habrá una etapa de preinscripción. De cumplimentarse el cupo mínimo (10-12 personas) se abrirá el workshop, de lo contrario, no se llevará a cabo la actividad.

Se solicita ver con detenimiento el Reglamento de Actividades de Extensión, en donde se detallan todos los pormenores vinculados a esta convocatoria.

Más información e inscripción: extension@arte.unicen.edu.ar
Período de inscripción: del 15 de julio al 16 de agosto (vía mail, únicamente)


Jueves de cine en julio

Esta es la programación para el mes de julio en los jueves de cine en la Biblioteca Rivadavia.

 


Arte Proyecta en julio

Esta es la programación de Arte Proyecta en julio.


Abierta la inscripción VI Convocatoria a Proyectos de Extensión 2019 de la UNICEN

Se encuentra abierta la inscripción para la VI Convocatoria a Proyectos de Extensión 2019. Los Proyectos de Extensión son un conjunto de actividades concretas, interrelacionadas y coordinadas entre sí, que se realizan con el fin de resolver/contribuir a problemáticas definidas conjuntamente con actores sociales externos a la universidad, a través de estrategias explícitas en contextos delimitados, procurando concretar acciones transformadoras. Los mismos deben ejecutarse con referencia a espacios de gestión y actores sociales cuyo protagonismo se sitúa por fuera del ámbito universitario, articulando y vinculando a los equipos académicos con los grupos y organizaciones sociales.

Fecha límite de presentación de propuestas: 30 de agosto
Forma de presentación: Cargar la propuesta en Sistema Integral de Gestión de Proyectos de Extensión. http://proyectos.extension.unicen.edu.ar
Período de evaluación: 2 al 27 de septiembre
Período de realización de proyectos presentados y financiados: a partir de 1 de octubre (máximo 1 año)
Monto a financiar: Hasta $ 22.000

Bases y condiciones


¡Tus cortos a la pantalla grande!

La Facultad de Arte, a través de su Secretaría de Extensión, el Departamento de Artes Audiovisuales, el CDAB (Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca) y el CEFA (Centro de Estudiantes Facultad de Arte) en articulación con el Espacio INCAA UNICEN dependiente del Área de Cultura, convocan a estudiantes, graduados/as y docentes de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales a presentar cortometrajes (ficción / documental) para ser proyectados antes de las funciones para adultos/as en el Espacio INCAA UNICEN.
Se convocan trabajos finalizados (ni ejercicios, ni trabajos inconclusos o parciales) dado que estarán dirigidos al público en general, con incidencia artística, cultural o industrial para la comunidad de la Facultad de Arte o la región.
Preferentemente, se solicitan cortometrajes de entre 1 y 5 minutos (no excluyente).
La selección de los trabajos postulados se llevará a cabo por una comisión conformada por: 1 (un/a) representante de la Secretaría de Extensión, 1 (un/a) docente del Departamento de Artes Audiovisuales, 1 (un/a) graduado/a, 1 (un/a) trabajador del CDAB, 1 (un/a) estudiante de la Carrera de RIAA y 1 (un/a) trabajador/a del Espacio INCAA UNICEN.

Los trabajos deben enviarse por wetransfer a: mmariano@arte.unicen.edu.ar


         PROYECTOS DE EXTENSIÓN 

  • “Formación de Nuevos Públicos”. Director: Rubén Maidana.
    Breve descripción del proyecto: Acercar producciones teatrales realizadas por alumnos universitarios de la Facultad de Arte de la UNICEN a estudiantes de nivel secundario que asisten a escuelas rurales o semi-urbanas de la ciudad de Tandil. Por otra parte, el hecho de ofrecer ésta serie de corredores artísticos fomenta la producción de más espectáculos en donde estudiantes y egresados de la Facultad de Arte de la UNICEN podrán plasmar sus propuestas escénicas con finalidades didácticas, generando intercambio y retroalimentación de aprendizajes, en unos relacionados al consumo de espectáculos teatrales (espectadores) y en otros relacionados a la producción artística. Dicha articulación permitirá que los jóvenes en su entorno escolar, comprendan y aprecien los espectáculos artísticos en sus diversos aspectos como espectadores críticos y capacitados. Este proyecto es organizado desde la incubadora SustentArte (Facultad de Arte-CICE), la Jefatura Distrital Tandil y grupos de teatro independientes de la ciudad de Tandil.
    Más info: rmaidana@arte.unicen.edu.ar
  • “El Barrio de La Estación de Tandil: memoria barrial y patrimonio ferroviario”. Director: Juan Manuel Padrón.
    Breve descripción del proyecto: El proyecto se propone contribuir a la activación patrimonial del Barrio de La Estación de la ciudad de Tandil por medio de acciones orientadas al relevamiento, documentación, comunicación y difusión de su historia y su memoria colectiva, fundamenten el desarrollo de intervenciones patrimoniales en el espacio urbano. Se basa en la iniciativa de la Asamblea del Barrio de La Estación, que en el año 2013 elaboró y preentó ante el Concejo Deliberante del Municipio de Tandil un petitorio solicitando la declaración de un área de protección histórica y la implementación de distintas medidas para ponderar y visibilizar la historia de un sector que desde fines del siglo XIX constituyó un núcleo dinamizador para toda la ciudad. Participan del proyecto docentes de la Facultad de Arte, Ciencias Humanas y Ciencias Exactas de la UNICEN, integrantes de la Asamblea Vecinal del Barrio de La Estación y las organizaciones sociales Centro Cultural La Compañía y Centro Social y Cultural La Vía.
    Más info: jmpadron@arte.unicen.edu.ar
  • “Una escala en el silencio” Directora: María Cecilia Gramajo.
    Breve descripción del proyecto: Tiene como objetivo la creación de instalaciones sonoras y programas de ficción para plataformas radiofónicas en internet realizadas en forma colectiva por actores o grupos sociales con problemáticas sociales complejas. En particular se promueve la acción articulada de adolescentes y personas con discapacidad visual en la producción integral de dispositivos comunicacionales. Para el logro de estos objetivos se dictarán talleres de técnicas teatrales con especial énfasis en el aspecto vocal en los que participarán las Asociación Civil Casa del Niño en la Calle (Granja Los Pibes), la Asociación Pro Ayuda al No Vidente y Disminuido Visual (APRONOVID), el grupo de Teatro del Oprimido (GTO Tandil) y estudiantes voluntarios.
    Más info: cgramajo@arte.unicen.edu.ar / argentinagramajo@yahoo.com.ar 
Compartir artículo en redes sociales