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Información y Novedades

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Workshops de extensión / Segundo cuatrimestre

La Secretaría de Extensión informa que se encuentra abierta la inscripción para los talleres intensivos a desarrollarse en el transcurso del segundo cuatrimestre en la Facultad de Arte.

Todas las propuestas tienen un arancelamiento diferenciado: comunidad en general, docentes y nodocentes $300 / estudiantes y graduados/as de la Facultad de Arte: $150

La inscripción se realiza únicamente de manera presencial en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte (9 de julio 430 – Primer piso), de lunes a viernes de 9 a 14 hs. En todos los casos, los/as interesados/as deberán completar una planilla con los datos que siguen y abonar el arancel del taller a realizar:  Nombre y apellido, DNI, CUIL / CUIT, Condición ante el IVA, Domicilio, Mail

En caso de que el taller no reúna el cupo mínimo de participantes (10 personas), se cancelará la propuesta y los/as inscriptos/as recibirán el rembolso total del pago. Al abonar la inscripción, se otorgará un recibo temporario y una vez finalizado el workshop se enviará por correo electrónico la factura correspondiente.

Más información: mmariano@arte.unicen.edu.ar

Las propuestas para el segundo cuatrimestre son las siguientes:

“Artes visuales hoy II”, a cargo de María Menegazzo* y Paula Jaureguiberry*
sábados 28 de septiembre y 5 de octubre, de 9 a 13 hs – SM2 – Facultad de Arte

Sobre la propuesta: El concepto de arte ha ido cambiando de manera vertiginosa en los últimos cien años. En este ciclo de encuentros nos acercamos a los cambios paradigmáticos que tomaron forma en estos tiempos para poder ser espectadores y profesionales de la imagen, partícipes de un mundo del arte atravesado por rupturas y fuertes giros estéticos y conceptuales.

Cabe destacar que, aun cuando las industrias culturales y la tecnología posibilitan la circulación y consumo masivo del arte actual, éste genera fuertes resistencias y confusiones. Frente a la difícil categorización de las producciones contemporáneas, este taller aportará herramientas y marcos conceptuales para su posible abordaje.

Abordaremos de manera crítica cuestiones centrales del arte actual. Plantearemos dos encuentros donde la obra no sea pensada de manera aislada, sino dentro de un contexto histórico e institucional con instrumentos para la comprensión del fenómeno artístico hoy.

Trabajaremos herramientas para la comprensión del arte de nuestro tiempo. Se problematizarán debates concretos en torno a: la vía de la abstracción, el peso de lo conceptual, la imagen mediatizada entrando al mundo del arte y el nuevo espectador.

*María Menegazzo Cané (Bs As, 1981). Luego de formarse en fotografía (International Center of Photography y School of Visual Arts, Nueva York, 2002), define su vocación completando su Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes en 2007 (USAL). Trabaja como becaria en el depto. de educación de Fundación PROA (2003), y luego como coordinadora de la galería de arte Wussmann (2004-2006). Posteriormente se dedicará a proyectos autogestionados de educación, curaduría y gestión cultural. En 2012 se traslada junto a su familia a Tandil.
Como curadora, ha elaborado proyectos para Itaú Cultural, Centro Cultural Borges, Facultad de Arte UNICEN y Mumbat. Como docente, ha dictado cursos para Amigos del Malba (Capital Federal), Amigos del Mumbat, Galería Artemio, UNICEN (Tandil), IPAT y Escuela Municipal de Artes y Oficios.

* Paula Jaureguiberry (Tandil, 1980). Formada como Maestra Nacional de Dibujo (CPA, 1999) y Profesora de Artes Visuales especializada en Pintura (IPAT, 2012) completa su formación de Posgrado en Gestión Cultural (FCE- Universidad Nacional De Córdoba, 2014). Posteriormente asiste a numerosos cursos, jornadas, seminarios y congresos de actualización disciplinar en arte moderno y contemporáneo en Fundación PROA /FLACSO Virtual y ESEADE, entre otros. Desde hace más de diez años desarrolla su actividad en instituciones educativas de diversos niveles. A cargo de la Cátedra de Curaduría para Realizadores en Artes Visuales (IPAT) y las cátedras de Arte Precolombino Argentino y Metodología de la Investigación en Artes Visuales (IPAT). Desde 2016 dicta el Seminario: Curaduría, Gestión y Montaje y Teoría e Historia de los Procesos Artísticos I (ESEA Nº1). Entre los años 2014-2016 se desempeñó como referente de Tecnologías de la Información y Comunicación regional para la Dirección de Tecnología Educativa dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación. En paralelo a la actividad docente se dedica a proyectos independientes de asesoría en Artes visuales, producción de textos, curaduría y colaboración en gestión de políticas culturales.

Introducción a la Narrativa Interactiva, a través de los Juegos de Mesa y Juegos de Rol, a cargo de Joaquín Tomás Dillon* y Agustín Quiroga*sábados 28 de septiembre, 5 y 19 de octubre, de 14 a 18 hs – SM2 – Facultad de Arte. Muestra final: sábado 2 de noviembre de 19 a 21 hs (en el marco de la Noche de los Museos)

 

Sobre la propuesta: En este taller pretendemos hacer un paneo histórico general de la evolución de los wargames, juegos de mesa y juegos de rol en la edad moderna. Así como sus aspectos generales y sus características particulares como herramienta para acercar los conceptos de la narrativa interactiva a los asistentes en un lenguaje simple y conciso. Además exploraremos juntos elementos teóricos narrativos y presentaremos actividades interactivas orientadas al diseño de mecánicas, reglas y sistemas tanto de wargames, juegos de mesa y juegos de rol que podemos encontrar en otros medios interactivos.

Al finalizar el curso, queremos que los asistentes se lleven la experiencia de crear sus propios prototipos de juegos y -si es posible- publicarlos. También acercaremos recursos artísticos a disposición de diseñadores profesionales a un público que se encuentra con dichos elementos y experiencias por primera vez.

Nuestro objetivo como talleristas es, a través de las actividades antes mencionadas, que los asistentes al ciclo puedan generar experiencias narrativas usando el lenguaje de los medios interactivos.

* Joaquín Tomás Dillon es Diseñador y juegos de rol y estudiante de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales (FA – UNICEN). Creador y organizador de la convención de cultura geek “Takai!” 2017. Master de juegos de rol en los eventos de Tandilhalla 2018 y 2019. Creador del sistema de juego de rol “Air Island” (a publicar). Ha brindado asesoramiento sobre juegos de rol en producciones teatrales. Director de sonido y música original, cortometraje “Ilumina” (2018) . Se ha desempeñado como técnico y diseñador de video-mapping en diversos eventos (Semana de la memoria 2017-2018. Facultad de Arte. UNICEN; Espectáculo “Máquina Onírica” 2017, Espectáculo “Xangó Egipcio”. Diciembre 2017. Teatro del Fuerte).

* Agustín Quiroga es Diseñador de Juegos de Rol, Organizador de eventos y Jugador. Se ha desempeñado como Director del Área de Juegos en KABOOM! Tandil (2012 – 2014), en la Organización General de Rol Para Novatos (2014-2015) y en la Coordinación General y Administración en El Bastión, Tandil (Club Ferrocarril SUD) (2016 y continúa) y la Organización y Coordinación General de Tandilhalla; Evento de Juegos de Rol, Juegos de Mesa y Wargames (2016 y continúa)

 

 “Redes sociales para artistas y gestores culturalesa cargo de Daniela Mattiussi*
jueves 3 y viernes 4 de octubre de 9 a 13 hs – SM1 – Facultad de Arte

 

Sobre la propuesta: Las redes sociales son herramientas muy útiles para un proyecto cultural pero solo si se sabe hacer uso de ellas y se rentabiliza el tiempo invertido. Es por eso que en este workshop se le brindarán estrategias en redes sociales para fomentar la notoriedad de sus proyectos y agregarles contenidos de valor.

De esta forma, el objetivo será definir, desarrollar y ejecutar un plan integral de redes sociales, evaluar el estatus de su marca o negocio, realizar un análisis de su competencia en Internet, plantear objetivos claros y precisos, segmentar al público objetivo, definir el eje de comunicación a seguir y elaborar los diferentes contenidos que se publicarán en cada red social.

Los contenidos se centrarán en Facebook e Instagram, en torno a definir, desarrollar y ejecutar un plan integral de redes sociales eficiente, reconocer al público objetivo, conocer las mejores prácticas para implementar y segmentar una campaña publicitaria paga, manejo de Hootsuite para planificar y programar publicaciones y visualización de estadísticas.

* Daniela Mattiussi es Licenciada en Comunicación Periodística (UCA). Actualmente trabaja como Periodista freelance y como docente del Taller de Radio y Comunicación en la Biblioteca Popular Sarmiento – Villa Italia (Tandil). Se ha desempeñado como Periodista del área de cultura y sociales y del área de locales en la redacción del diario El Eco de Tandil; Conductora en TV y radio; Redactora y editora de contenidos para distintos soportes; Productora del informativo y de la programación matutina de Radio Concepto AM 1050; Movilera; Asistente de Prensa en la Embajada de Palestina en Buenos Aires; Columnista de la sección internacionales del programa radial “Edición Digital” emitido por Arinfo; Asistente del departamento de desarrollo institucional de Cáritas Buenos Aires; Asistente de producción y aire en Radio FM Cultura 97.9; Movilera para Radio Identidad FM 92.1; Columnista y Productora de programa radial en FM Urbana 88.3.

 

Técnicas de encuadernación artesanal para la elaboración de libros y fanzines, a cargo de Gonzalo Gianotti*
sábados 2 y 9 de noviembre, de 14 a 18 hs – SM2. Facultad de Arte

 

Sobre la propuesta: Durante los encuentros vamos a trabajar distintas estructuras de encuadernación de libros y de ingeniería en papel orientadas a la autoedición. Partiremos de la estructura del libro como soporte tradicional, pasando por el diseño de las cubiertas y portadas, definiendo las partes y analizando criterios de la evolución del libro (desde el pergamino hasta las técnicas más modernas como “Sewn Boards”, “Tue Mouche”, “Dos Rapporté”, etc.), analizaremos aspectos básicos de la encuadernación cómo la fibra en el papel y el cartón, los distintos tipos de costuras, los materiales y herramientas, el libro objeto, el libro de artista y la fusión de oficios.

Realizaremos costuras de uno y varios fascículos, abordaremos trabajos individuales y grupales utilizando mecanismos básicos de PopUp a 90 y 180° (estructuras tridimensionales que emergen de los libros), trabajaremos encuadernaciones en papel sin adhesivos y estructuras realizadas con cartón de caja y materiales alternativos y reciclados.

Retomar el trabajo manual, jugar con las formas, volver a escribir y saber que podemos hacer una edición de nuestra obra sin depender exclusivamente de una editorial con los altos costos financieros que implica.

El libro es uno de los soportes más vastos de manifestaciones artísticas. La forma, la armonía y la composición en el cruce de diferentes artes sobre un mismo soporte harán de éstos dos encuentros una “nueva forma de hacer libros” como bien definió Ulises Carrión.

El objetivo del taller es multiplicar el interés por el oficio de la encuadernación y las artes que giran en torno al libro, incentivar el desarrollo de nuevos emprendimientos artísticos y artesanales, invitar a artistas a exponer sus obras con formatos novedosos, generar redes de cooperación compartiendo conocimientos y mixturando oficios.

* Gonzalo Gianotti es Técnco en Administración de PyMes, emprendedor, artista y encuadernador artesanal. Desde niño participa en talleres de arte y manualidades. Ha tomado clases de construcción de instrumentos musicales, encuadernación, marmoleados, reparación de libros, clown, teclado, guitarra, canto, pop up… una mezcla de todo eso lo ha llevado a la encuadernación de libros y producción de objetos artísticos únicos. Ha impartido talleres de encuadernación en distintas localidades de la Provincia de Bs As., en encuentros culturales, ferias de libro y eventos privados.

 

30 Mil Pañuelos por la Memoria” a cargo de Paula Aldea*
sábados 2, 9, 16 y 23 de noviembre de 10 a 13 hs – Comedor – Facultad de Arte

 

 

Sobre la propuesta: En el marco del proyecto nacional “30 mil pañuelos por la memoria”- el cual promueve mantener viva la memoria de los hechos ocurridos durante la dictadura cívico- militar entre 1974 y 1983, mediante la realización y colocación de imágenes de pañuelos blancos, representativos de la lucha de las madres y abuelas de Plaza de Mayo, en las puertas de los hogares e instituciones- surge la idea de este taller.

El mismo pretende que cada asistente tenga una aproximación a una de las técnicas de construcción cerámica (placa), así como de decoración (cuerda seca), con la finalidad de elaborar el propio pañuelo que posteriormente colocará en su hogar o en el espacio de memoria de su elección, ubicados a la vista de la comunidad para que nadie olvide.

Los objetivos tienen que ver con ampliar el alcance del proyecto nacional “30 mil pañuelos por la memoria” a toda la comunidad tandilense; promover desde el arte la visibilización de la memoria, creando un objeto duradero y bello; difundir el legado de madres y abuelas de Plaza de mayo, emblema de lucha internacional; y conocer y desarrollar una técnica de decoración cerámica sencilla: cuerda seca.

* Paula Aldea es Profesora de Arte en Artes Visuales en las orientaciones de Pintura, Grabado y Cerámica (Instituto del Profesorado de Arte de Tandil N°4) Trabaja en docencia en diversos espacios (Espacio de Referencia Municipal para adultos mayores y personas con discapacidad, Secretaria de Desarrollo Social Tandil; CIC barrio Las Tunitas; CIC barrio San Juan, Centro Cultural La Compañía,; Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado (ATAD); Escuelas Abiertas de Verano, CEC 802) Ha trabajado en la organización y armado del Parlamento Juvenil del Mercosur, en E.E.S. N° 18 y de la Feria Regional de Ciencias en E.E.S. N° 8 y como Auxiliar en Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado. Ilustradora en Fanzine Octapus, Tandil, Bahía Blanca, Tilcara (2016-2017) Participa con micro emprendimiento artesanal basado en la producción sustentable “amomo”, en Circuito de Ferias de la Economía Social y Solidaria de Tandil desde 2013 y tiene un emprendimiento artesanal “de Aldea” desde 2015.

Tengo muchas ideas pero…”: caja de herramientas para concretar proyectosa cargo de Rodrigo Podestá*
viernes 11 y 18 de octubre de 9 a 13 hs – Aula 4 (Pinto y Chacabuco)

Sobre la propuesta: EUREKA!: caja de herramientas para la gestión de proyectos. 2 encuentros intensivos para compartir, explorar y analizar mi proyecto junto a colegas. Del desarrollo de mi idea a la concreción a través de las etapas de empatía, ideación, prototipado, prueba y evaluación. Un espacio de diálogo y co-creación en grupo para potenciar mi idea, generar redes de apoyo y llevar a la realidad mis ideas. Está destinado a artistas, gestores culturales, emprendedores y público en general con ganas de realizar sus proyectos

*Rodrigo Podestá es Lic. Comunicación Social. Facilitador de capacitaciones para equipos y personas a través de metodologías ágiles y espacios de diálogo y co-creación. www.rodrigopodesta.com

 

Diseño de vestuario para cine y teatroa cargo de Bárbara Martínez Abadías*
sábados 9 y 16 de noviembre de 14 a 18 hs – SM1 – Facultad de Arte

Sobre la propuesta: Nos introduciremos dentro del proceso proyectual de diseño de Vestuario para todo tipo de espectáculos (cine, tv, teatro, danza, recitales, etc). Vamos a ingresar en el universo del diseño de vestuario de forma intuitiva, y completamente analógica, para luego analizar los resultados y utilizarlos como disparador del desarrollo teórico.

El workshop es teórico-práctico comprendiendo el análisis del diseño de vestuario en diferentes piezas audiovisuales y teatrales, teniendo como referente las variables históricas, de temporalidad, espacialidad, los personajes y su mensaje. Fundamentalmente, la idea es ingresar a las diferentes metodologías y herramientas de diseño creativo de un vestuario desde el desarrollo conceptual del mismo. Sin embargo, también, vamos a mencionar elementos técnicos, de los diferentes lenguajes, que son parte de nuestras herramientas de diseño.

La influencia de la luz, la distancia con el espectador, la cámara, la profundidad de campo, etc. En esta oportunidad no van a ser variables que tengamos estrictamente ene cuenta para las actividades, pero si se hará referencia. Desarrollaremos el proceso de diseño desde el análisis de la obra, la búsqueda de un concepto, confeccionaremos paneles de disparadores, palabras claves, imágenes de referencia, bocetos de personajes incorporando la investigación de formas, siluetas, textiles, tipologías, color, texturas, etc. Vestir al personaje es adentrarse en la creación, a partir de laconceptualización del texto dramático, del conjunto indumentario de los personajes, de acuerdo con el tema y la idea del director. La composición de la escena de cualquier espectáculo; e incluso documental (y fundamentalmente), es uno de los aspectos de mayor eficacia comunicativa; cumple un rol fundamental en la creación de la atmósfera visual, no solo por su aspecto plástico o estético, sino por su capacidad de síntesis y valor informativo.

* Bárbara Martínez Abadías es Realizadora Integral de Cine, Video y Televisión. (Facultad de Arte – UNICEN). Estudió Corte y Confección en la Escuela nocturna de oficios nº16. San Carlos de Bariloche y está finalizando sus estudios en Diseño y Producción de Indumentaria. Instituto Superior de Diseño ANDREA PALLADIO, en la ciudad de Mar del Plata. Se ha desempeñado en la Dirección de Arte, Diseño de Escenografía, Diseño y confección de Vestuario en diversas producciones audiovisuales (videoclip, publicidad, televisión y cine) y teatrales.


34 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La Secretaría de Extensión informa que se otorgarán 5 (cinco) acreditaciones a estudiantes de RIAA de la Facultad de Arte en el marco del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, a desarrollarse entre el 9 y el 18 de noviembre.

Las acreditaciones permitirán a los/as estudiantes acceder a proyecciones, funciones de prensa y actividades especiales según disponibilidad de sala.

Como las acreditaciones NO incluyen ni viáticos, ni estadía, desde la Facultad de Arte se otorgará un subsidio de $1000 (pesos mil) a cada uno/a de los/as estudiantes beneficiarios/as de las acreditaciones, que deberá ser rendido ante la Secretaría General. Dicho subsidio se otorgará con el objetivo de amortizar el traslado y/o estadía en el transcurso del Festival. En este sentido, sólo podrá ser utilizado (y rendido) en gastos referidos a alojamiento, transporte, combustible y/o comida. Una vez seleccionados/as los/as beneficiarios/as, se concertará una reunión con la Secretaría General para mayor información.

Los/as interesados/as deberán presentar en la Secretaría de Extensión su Certificado Analítico parcial o podrán hacerlo vía mail a mmariano@arte.unicen.edu.ar. Quienes se postulen de manera virtual, deberán indicar en el asunto “Acreditación Festival de Mar del Plata”, detallar en el cuerpo de mail, Nombre completo y DNI y adjuntar el Certificado Analítico Parcial escaneado.

Para la selección de los/as estudiantes se considerará el desempeño académico (cantidad de finales aprobados, aplazos, año de ingreso y promedio general) para la conformación de un orden de mérito. Los/as primeros/as cinco gozarán de la acreditación y el subsidio para asistir al Festival.

Calendario:
Difusión: 14 de agosto de 2019
Plazo de inscripción: 27 de septiembre de 2019
Comunicación de orden de mérito: 1 de octubre de 2019


Jueves de cine en septiembre

Esta es la programación para el mes de agosto en los jueves de cine en la Biblioteca Rivadavia.


Arte Proyecta en septiembre

Esta es la programación de Arte Proyecta en septiembre.


 ¡Tus cortos a la pantalla grande!

La Facultad de Arte, a través de su Secretaría de Extensión, el Departamento de Artes Audiovisuales, el CDAB (Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca) y el CEFA (Centro de Estudiantes Facultad de Arte) en articulación con el Espacio INCAA UNICEN dependiente del Área de Cultura, convocan a estudiantes, graduados/as y docentes de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales a presentar cortometrajes (ficción / documental) para ser proyectados antes de las funciones para adultos/as en el Espacio INCAA UNICEN.
Se convocan trabajos finalizados (ni ejercicios, ni trabajos inconclusos o parciales) dado que estarán dirigidos al público en general, con incidencia artística, cultural o industrial para la comunidad de la Facultad de Arte o la región.
Preferentemente, se solicitan cortometrajes de entre 1 y 5 minutos (no excluyente).
La selección de los trabajos postulados se llevará a cabo por una comisión conformada por: 1 (un/a) representante de la Secretaría de Extensión, 1 (un/a) docente del Departamento de Artes Audiovisuales, 1 (un/a) graduado/a, 1 (un/a) trabajador del CDAB, 1 (un/a) estudiante de la Carrera de RIAA y 1 (un/a) trabajador/a del Espacio INCAA UNICEN.

Los trabajos deben enviarse por wetransfer a: mmariano@arte.unicen.edu.ar


         PROYECTOS DE EXTENSIÓN 

  • “Formación de Nuevos Públicos”. Director: Rubén Maidana.
    Breve descripción del proyecto: Acercar producciones teatrales realizadas por alumnos universitarios de la Facultad de Arte de la UNICEN a estudiantes de nivel secundario que asisten a escuelas rurales o semi-urbanas de la ciudad de Tandil. Por otra parte, el hecho de ofrecer ésta serie de corredores artísticos fomenta la producción de más espectáculos en donde estudiantes y egresados de la Facultad de Arte de la UNICEN podrán plasmar sus propuestas escénicas con finalidades didácticas, generando intercambio y retroalimentación de aprendizajes, en unos relacionados al consumo de espectáculos teatrales (espectadores) y en otros relacionados a la producción artística. Dicha articulación permitirá que los jóvenes en su entorno escolar, comprendan y aprecien los espectáculos artísticos en sus diversos aspectos como espectadores críticos y capacitados. Este proyecto es organizado desde la incubadora SustentArte (Facultad de Arte-CICE), la Jefatura Distrital Tandil y grupos de teatro independientes de la ciudad de Tandil.
    Más info: rmaidana@arte.unicen.edu.ar
  • “El Barrio de La Estación de Tandil: memoria barrial y patrimonio ferroviario”. Director: Juan Manuel Padrón.
    Breve descripción del proyecto: El proyecto se propone contribuir a la activación patrimonial del Barrio de La Estación de la ciudad de Tandil por medio de acciones orientadas al relevamiento, documentación, comunicación y difusión de su historia y su memoria colectiva, fundamenten el desarrollo de intervenciones patrimoniales en el espacio urbano. Se basa en la iniciativa de la Asamblea del Barrio de La Estación, que en el año 2013 elaboró y preentó ante el Concejo Deliberante del Municipio de Tandil un petitorio solicitando la declaración de un área de protección histórica y la implementación de distintas medidas para ponderar y visibilizar la historia de un sector que desde fines del siglo XIX constituyó un núcleo dinamizador para toda la ciudad. Participan del proyecto docentes de la Facultad de Arte, Ciencias Humanas y Ciencias Exactas de la UNICEN, integrantes de la Asamblea Vecinal del Barrio de La Estación y las organizaciones sociales Centro Cultural La Compañía y Centro Social y Cultural La Vía.
    Más info: jmpadron@arte.unicen.edu.ar

  • “Una escala en el silencio” Directora: María Cecilia Gramajo.
    Breve descripción del proyecto: Tiene como objetivo la creación de instalaciones sonoras y programas de ficción para plataformas radiofónicas en internet realizadas en forma colectiva por actores o grupos sociales con problemáticas sociales complejas. En particular se promueve la acción articulada de adolescentes y personas con discapacidad visual en la producción integral de dispositivos comunicacionales. Para el logro de estos objetivos se dictarán talleres de técnicas teatrales con especial énfasis en el aspecto vocal en los que participarán las Asociación Civil Casa del Niño en la Calle (Granja Los Pibes), la Asociación Pro Ayuda al No Vidente y Disminuido Visual (APRONOVID), el grupo de Teatro del Oprimido (GTO Tandil) y estudiantes voluntarios.
    Más info: cgramajo@arte.unicen.edu.ar / argentinagramajo@yahoo.com.ar 
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