TESIS:

• Defensa de Tesis de María Elsa Chapato, correspondiente a la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica, el próximo día MIERCOLES 21 de DICIEMBRE a las 10 am, bajo la modalidad híbrida.

La Tesis se titula: “Germán Berdiales: una estética en el teatro escolar”, y es dirigida por el Dr. Jorge Dubatti. El Comité Evaluador se encuentra conformado por la Dra. Laura Cilento, la Mg. Teresita María Victoria Fuentes y el Dr. Juan Manuel Padrón.

El público en general, podrá seguir la transmisión en vivo desde el canal de YouTube de la Facultad de Arte, o bien de manera presencial desde el aula del Consejo Académico de la Facultad de Arte, sita en 9 de Julio 430.

CONVOCATORIAS:

• Convocatoria abierta para Revista Artilugio #9 hasta el 1° de marzo 2023 -sin prórroga-

La Revista ARTILUGIO abre convocatoria a ensayos académicos y a publicación de obra artística visual, audiovisual o sonora en formato digital.

ARTILUGIO es una publicación electrónica de acceso abierto, que aborda la diversidad de la producción en artes contemporáneas, integrando las escénicas, visuales, audiovisuales y sonoras pero también la performance, el artivismo y el arte de acción, entre otras prácticas liminales. La inter, trans o in-disciplinariedad son su interés fundamental, como también los enfoques de estudios contemporáneos sobre las artes.

Coordinada por el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), la revista publica ensayos académicos, obras y proyectos artísticos, originales e inéditos, evaluados mediante un sistema de pares ciego (Sección Indeterminación) y doble ciego (Sección Reflexiones), en los cuales artistas, investigadores/as, críticos/as y teóricos/as logran entablar conversaciones con comunidades académicas, artísticas y público interesado en el arte y la cultura en general.

// Eje temático: Fabulaciones múltiples y tecnologías posibles

Este eje temático promueve asumir el trazado múltiple de los procesos artísticos como una zona liminal de encuentro y posibilidad con saberes científicos y/o ancestrales, en una contemporaneidad donde los paradigmas positivistas son necesariamente revisados de cara a la actual crisis planetaria.

Más información en: https://artilugiorevista.artes.unc.edu.ar/

BASES (DESCARGAR)

• Resultados Programa de Becas "Estímulo a las Vocaciones Científicas - CIN 2022"
Compartimos el Acta de cierre del Programa BECAS EVC CIN Convocatoria 2022 (DESCARGAR), dicha información también está disponible en:

Crónograma

La admisibilidad, según cronograma, se realizará durante el mes de febrero.

• Convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT).
Dirigida a: asociaciones científicas y tecnológicas e instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en el país, para la adjudicación de subsidios destinados a la financiación parcial de reuniones dirigidas a la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, a realizarse en el país.
Modalidad de Ventanilla Permanente con dos cierres parciales de evaluación. No hay más una fecha de apertura y cierre para las presentaciones.
Cierres: 30 de abril de cada año y 31 de octubre de cada año.

Las Reuniones a realizarse entre el 1º de abril de 2023 y el 30 de septiembre 2023, deben presentarse antes del 11 de Noviembre del corriente año 2022 para poder ser evaluadas en el cierre parcial de Octubre.

Las fechas para este primer cierre son:
  • Cierre de creación, edición y envío online de proyecto: 11 de noviembre de 2022
  • Cierre de envío online de carátulas firmadas: 18 de noviembre de 2022*

*Las reuniones que se envíen posteriormente al 11/11/2022 sólo serán admisibles si su fecha de realización es posterior al 30 de septiembre de 2023.

Consultas vía mail a: rc2022@mincyt.gob.ar
  • RESULTADOS de las Convocatorias a proyectos PEIDyT, PIO y JOVIN 2022-2023 y a subsidios INI 2022 - 2023:

La evaluación se realizó de acuerdo a lo establecido en la Convocatoria aprobada por Resolución de Consejo Superior Nº8323/2022, en el marco del Programa de Fortalecimiento en Acciones Sustantivas de Ciencia y Tecnología en Universidades Nacionales.

Pueden consultar el orden de mérito en http://secat.unicen.edu.ar/index.php/2022/11/01/convocatorias-de-fortalecimiento-vi-resultados/

Respecto a las líneas de corte, serán financiados cinco (5) PEIDyT, quince (15) PIO, veinte (20) JOVIN y veinticuatro (24) subsidios INI.

En estos momentos la SECAT se encuentra en el proceso de recepción de las Actas Compromiso necesarias para obtener el listado de los proyectos finalmente financiados y de aquellos ejecutados sin financiamiento. Una vez finalizado ese proceso, se compartirá el listado definitivo.

__________________________________________________

ESPACIO DE ACOMPAÑAMIENTO:

Destinado a estudiantes, graduados/as y docentes de la Facultad de Arte interesados/as en postularse a becas, proyectos de investigación, vinculación y transferencia o fomento a la producción intelectual en las distintas instituciones nacionales, como asimismo a convocatorias de organismos internacionales y universidades extranjeras.

Esta propuesta es impulsada por las áreas dependientes (Formación Continua, Arte Publicaciones, Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca, Vinculación y Transferencia), en diálogo con los Núcleos de Investigación de la Facultad de Arte.

Para más información comunicarse vía correo electrónico a: investigacion@arte.unicen.edu.ar o ingresar en: www.arte.unicen.edu.ar/acompanamiento-en-becas-y-proyectos-de-investigacion/