Con palabras de bienvenida a cargo de Anabela Tvihaug, por el Programa “Universo en las Artes y las Letras” de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, y Magalí Mariano, por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte, se dio inicio a una actividad de muestra y posterior premiación en el marco del Concurso Videominutos Spinetta 2017. 
 
El evento se llevó a cabo el miércoles 22 de noviembre a las 19hs.  en el Auditorium de CCU con la proyección de 14  videominutos en competencia, realizados por estudiantes de la Carrera de Realización en Artes Audiovisuales.   
 
Previo a la premiación,  Virginia Morazzo, co-directora del Departamento de Audiovisuales de la Facultad de Arte, brindó una palabras de agradecimiento y alegría por la concreción de esta actividad, mencionando el recorrido profesional de los integrantes del jurado, compuesto por: Nicolás Batlle, Marcelo Vernengo y Fabián Flores.   Luego procedió a enunciar las menciones y finalmente los premios, con entrega de diplomas y premio en dinero ($4000) a los ganadores.
 
El resultado del Concurso, con premiación realizada por unanimidad, fue: 
 
Premio ex aequo:
• “Luz”, por su creatividad narrativa, el exquisito uso del blanco y negro y el correcto uso del archivo de un Spinetta joven y amoroso. 
• “Adentro tuyo”, por el creativo uso del collage visual para mostrar el espíritu de Spinetta que residen en los amaneceres y los días. 
 
Menciones: 
1) Bajan, por la recreación de un Spinetta poeta con una fotografía, un tratamiento de color y un arte destacable.  
2) Color Humano, por la creatividad y la conexión de la naturaleza, la música y las bellas imágenes de época. valorando el trabajo de post-producción de color. 
3) Híbrido, por el uso creativo de la animación para mostrar el arte de tapa de los discos de Spinetta. 
 
El Concurso estuvo organizado por el Departamento de Audiovisuales y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte.