• ¿Cómo inscribirse a un seminario?

La inscripción a seminarios de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica se realiza a través de un formulario de Google.

Para acceder al mismo, dirigirse al cronograma del ciclo lectivo 2021, buscar en el listado el seminario de interés, ingresar al link que allí figura y completar el formulario. Una vez enviado, se deberá aguardar la confirmación de inscripción vía mail. Recordamos que la inscripción puede realizarse hasta una semana antes del inicio del seminario y se deberá tener el pago del arancel correspondiente al día.

  • ¿Cómo solicitar prórroga para la entrega de trabajos finales?

Tal como se establece en el Reglamento de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica: “Los estudiantes tendrán un plazo máximo de 6 (seis) meses a partir de la finalización del dictado de un curso para cumplir con todos los requisitos de evaluación”. En caso de no cumplir con el plazo estimado, se deberá solicitar la prórroga correspondiente a la Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Maestría, a través de una nota que deberán enviar a maestriaarteysoc@arte.unicen.edu.ar. La CAP evaluará el pedido y por mail se notificará lo resuelto. Se recomienda enviar la solicitud antes del vencimiento, teniendo en cuenta que la Comisión se reúne una vez por mes para tratar los temas ingresados.

Modelo nota pedido prórroga

  • ¿Cómo solicitar prórroga para la entrega de Tesis y finalización de carrera?

Tal como se establece en el Reglamento de Tesis de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica: “Una vez aprobado el Plan de Tesis, el maestrando tendrá un plazo de 18 (dieciocho) meses para la presentación de la Tesis. En casos excepcionales, el maestrando podrá pedir una prórroga, que será aprobada por el HCA a propuesta de la CAP, que no podrá exceder los 12 (doce) meses”. En caso de no cumplir con el plazo estimado, se deberá solicitar la prórroga correspondiente a la Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Maestría, a través de una nota que deberán enviar a maestriaarteysoc@arte.unicen.edu.ar. La CAP evaluará el pedido y por mail se notificará lo resuelto. Se recomienda enviar la solicitud antes del vencimiento, teniendo en cuenta que la Comisión se reúne una vez por mes para tratar los temas ingresados.

Modelo nota pedido prórroga tesis

  • ¿Cómo solicitar un certificado?

La solicitud de certificados se realiza por mail a maestriaarteysoc@arte.unicen.edu.ar. Se debe especificar: nombre y apellido, DNI y año de ingreso a la Maestría. En caso de tratarse de certificado analítico, de cursada, examen final o aprobación, se deberá indicar, además de los datos arriba mencionados: nombre del seminario, ciclo lectivo y fecha de cursada. Posteriormente desde la Secretaría de Investigación y Posgrado se procederá a enviar el certificado digital vía mail. Solo se expedirán certificados a quienes tengan las cuotas al día.

  • ¿Cómo presentar el Plan de Tesis?

Para presentar el Plan de Tesis, se deberá enviar por mail a maestriaarteysoc@arte.unicen.edu.ar el proyecto junto con la carta aval del Directorx, y si fuera el caso, del Co-Directxr, dirigido a la Comisión Académica de Posgrado de la Maestría.

– Link para acceder al Reglamento de Tesis de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica donde constan requisitos de presentación, criterios de evaluación, entre otros. CLICK AQUÍ.
– Modelo carátula Plan de Tesis. CLICK AQUÍ.
– Listado de Directorxs/Co-directorxs de Tesis de la Facultad de Arte. CLICK AQUÍ.

  • Modalidad de pago

Click aquí para acceder al cuadro de aranceles del ciclo lectivo 2021.

Estudiantes regulares:

El arancel de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica comprende el pago de matrícula (que se abona al inicio de cada ciclo lectivo, desde el momento de la admisión hasta la Defensa de Tesis) y el pago por seminario a cursar, es decir cada vez que se realiza la inscripción a un seminario, luego de confirmada la misma, se deberá abonar el valor de cada uno de ellos vigente al momento de la inscripción. El arancel correspondiente se notifica desde el correo electrónico maestriaarteysoc@arte.unicen.edu.ar junto a la confirmación de inscripción. El pago se efectúa por medio de transferencia bancaria o depósito a la cuenta de la Facultad de Arte (los datos de la cuenta bancaria se encuentran en el cuadro de aranceles).

Interesadxs externxs:

Aquellxs interesadxs externxs que se inscriban a un seminario de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica, deberán aguardar la confirmación de inscripción que se enviará por correo electrónico desde maestriaarteysoc@arte.unicen.edu.ar junto con el arancel correspondiente. Una vez recibida, deberán efectuar el pago, por medio de transferencia bancaria o depósito a la cuenta de la Facultad de Arte (los datos de la cuenta bancaria se encuentran en el cuadro de aranceles).

IMPORTANTE: tanto estudiantes regulares como interesadxs externxs, deberán enviar inmediatamente el comprobante de pago, a la cuenta de correo electrónico: pagomaestria@arte.unicen.edu.ar junto a su nombre, apellido y breve descripción del motivo del mismo. Este paso es necesario para poder acreditar el pago, caso contrario, Contaduría no podrá registrarlo.

  • Legajos de estudiantes regulares

Recordamos que, una vez recibida la confirmación de admisión a la carrera, para cumplimentar la postulación, deberá presentar la siguiente documentación:

– Fotocopia de DNI.

– Fotocopia de partida/acta de nacimiento.

– Fotocopia de título secundario con legalización original en dicha copia. Este trámite puede realizarse en la UNICEN, en el Departamento de Legalizaciones de mañana, Consejo Escolar o ante escribano público.

– Fotocopia de título de grado con legalización original en dicha copia, con el que postuló para la Maestría y fue admitido por la CAP. Este trámite puede realizarse en la UNICEN, en el Departamento de Legalizaciones de mañana, Institución de la que proviene o ante escribano público.

Por el momento y ante el contexto excepcional, dicha documentación debe presentarse de manera digital, por correo electrónico a maestriaarteysoc@arte.unicen.edu.ar. Cuando el riesgo de contagio sea nulo, según medidas nacionales y de la Unicen, y se retomen las actividades presenciales, deberán presentar dicha documentación, en formato físico, con las legalizaciones arriba señaladas.

Completar este trámite, es un requisito obligatorio para ser consideradx alumnx regular y estar habilitadx a cursar el posgrado.

  • Ingresantes extranjerxs

El ingresante extranjerx, que se encuentra admitidx a la carrera de posgrado, deberá contactarse a la brevedad con el área de Relaciones Internacionales, Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNICEN, mediante correo electrónico a relaciones.internacionales@rec.unicen.edu.ar

Paralelamente se le solicitará desde la Facultad de Arte la siguiente documentación:

– Fotocopia de DNI.

– Fotocopia de partida/acta de nacimiento.

– Fotocopia de título secundario con legalización original en dicha copia. Este trámite puede realizarse en la UNICEN, en el Departamento de Legalizaciones de mañana, Consejo Escolar o ante escribano público.

– Fotocopia de título de grado con legalización original en dicha copia, con el que postuló para la Maestría y fue admitido por la CAP. Este trámite puede realizarse en la UNICEN, en el Departamento de Legalizaciones de mañana, Institución de la que proviene o ante escribano público.

Completar este trámite es un requisito obligatorio para ser consideradx alumnx regular y estar habilitadx a cursar el posgrado.

Si no contestamos tus preguntas o te quedan dudas sugerimos contactarte con la Secretaría de Investigación y Posgrado mediante el mail: maestriaarteysoc@arte.unicen.edu.ar