Seminario-taller “Escribir para el teatro hoy”. Maestría en Teatro
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 22.03.2019 - 11:40 hs.

Seminario-taller “Escribir para el teatro hoy”. Maestría en Teatro

InicioLo que vendráSeminario-taller “Escribir para el teatro hoy”. Maes...
El Prof. Joseph Danan* dictó el seminario-taller de posgrado, del lunes 18 al viernes 22 de marzo de 2019. La propuesta trabajó, a partir de idas y vueltas entre la mesa y el escenario, de explorar algunas vías de la escritura dramática de hoy, particularmente en sus vínculos y tensiones con la performance. ¿Cómo anticipar desde la escritura un acto teatral performativo? ¿Qué dispositivos inventar? Y qué lugar para el texto, incluido el dramático, en estos dispositivos? Se tomará en cuenta, en la medida de lo posible, la pluridisciplinareidad de la escena actual recurriendo a la noción de partitura.

*Joseph Danan es profesor en el Instituto de Estudios Teatrales (Sorbonne Nouvelle-París 3) y dramaturgo. Publicó un conjunto de tres ensayos en Actes Sud-Papiers ¿Qué es la dramaturgia? (Traducción al español publicada en Paso de Gato), Entre teatro y performance: la cuestión del texto (traducción al Español publicado por Artes del Sur) yAusencia y presencia del texto teatral (publicado en 2018).
También escribió The Theatrical Writing Workshop, en colaboración con Jean-Pierre Sarrazac (Actes Sud-Papers, traducción al español publicada por Ediciones Paso de Gato). Entre sus últimas publicaciones: Le Théâtre des papas (Actes Sud-Papiers, colección Heyoka juvenil), Lendemain, feuilleton théâtral (publie.net), La Vie obscure, novela (éditions du Paquebot), Nouvelles de l’intérieur / Nouvelles de l’étranger (éditions du Paquebot).