EscenaUno es una revista científica con periodicidad semestral, dedicada a la publicación de trabajos cuyo eje de reflexión sea el espacio en las múltiples producciones para las artes escénicas y audiovisuales. Indexada en Latindex, que busca establecer espacios de diálogo y reflexión respecto de la escenografía en su complejidad.
 
Hasta el 31 de mayo se reciben artículos de investigaciones relacionados con la teoría, metodología y quehacer de la escenografía teatral, la dirección de arte en audiovisuales, las problemáticas en torno al diseño escénico, cuestiones históricas, sociales y culturales de la práctica escenográfica, aspectos didácticos-pedagógicos de la escenografía y la dirección de arte, etc. Los artículos pueden ser de temática abierta y se aceptan hasta 3 (tres) autores por trabajo.
 
Cada número cuenta con diversas secciones, recibiendo colaboraciones en las siguientes:
  • Artículos
  • Reseña de libros y revistas
  • Entrevistas
En el apartado “Publicación” www.escenauno.org/publicacion encontraran las normas de edición para el envío de trabajos para cada sección.
 
Todos aquellos que quieran enviar sus colaboraciones deberán hacerlo a contacto@escenauno.org según las normas de edición e indicando en el asunto del mensaje la sección a la que aplican.