Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
seguinos en
Programas y Proyectos

Programas y Proyectos

Tamaño del textoAumentar el tamaño del textoReducir el tamaño del texto

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte busca consolidar a través de distintos Programas de Extensión acciones que permitan potenciar y multiplicar experiencias de articulación entre alumnos, graduados, docentes, no docentes y su entorno social. Así, un Programa de Extensión nuclea distintos proyectos extensionistas en relación al tema que propone el Programa.

Actualmente, la Secretaría de Extensión cuenta con el desarrollo de dos programas:

Arte y Comunidad: vincula a la Facultad de Arte con la comunidad compartiendo e intercambiando todas las potencialidades artísticas que la institución tiene para ofrecer y descubrir. A partir de esta propuesta, la Facultad de Arte abre sus puertas y sale de sus aulas para conocer otras realidades y favorecer la valorización y recuperación de una identidad cultural propia y variada. Ver Proyectos.

Saberes y Comunidad: reúne Proyectos de Extensión donde el punto de articulación, entre la comunidad y los integrantes de la Facultad de Arte, es la transmisión de contenidos académicos y conocimientos específicos vinculados con las carreras que se dictan dentro de la Institución. A su vez, busca promover espacios de formación continua a partir de distintos saberes relacionados con la creación artística teatral y audiovisual. Ver Proyectos.


A su vez, apoya y acompaña variadas propuestas extensionistas que promueve la Facultad de Arte en vínculo con la Secretaría de Extensión de la UNICEN, con otras unidades académicas y con el Ministerio de Educación (SPU):

Proyectos en articulación con la Secretaría de Extensión UNICEN:

  • Proyecto de extensión 2015-2016 “Espectáculo-didáctico: otra forma de aprender. Las instituciones al teatro” Propuestas artístico-pedagógica para la comunidad educativa de Tandil y la región. Diferentes escuelas (nivel primario y secundario) participan de obras teatrales y luego trabajan en el contenido en sus aulas con un material pedagógico. Este proyecto se desarrolla en co-participación con la Facultad de Ciencias Humanas.
    Martín Fierro 2016 propone ampliar la propuesta planteada en el ciclo 2014-2015, la cual implica generar un espacio de participación artístico-educativo a través de un espectáculo de contenido histórico y cultural; en esta ocasión el Martín Fierro de José Hernández. Para más información.
  • Proyecto de extensión 2016 “Acompañamiento a estudiantes secundarios para la elección de carrera u ocupación vinculadas con el arte”. Articulación con Escuela Nº 8, Escuela especializada en Arte Nº1, Escuela Secundaria Nº15.-


-Proyectos de voluntariado universitario
:

  • Proyecto “Tandil video-encuentro”
  • Proyecto “Alkün”
  • Proyecto “CeluClips, vos filmas”
  • Proyecto “Cine desde el barrio”
  • Proyecto “Festejando la inclusión”
  • Proyecto “Jóvenes contando la historia”.

-En coparticipación con la Facultad de Ciencias Veterinarias:

  • Proyecto de prevención de Brucelosis en articulación “Las cuatro C: Cantando, Creando, Conociendo y Cuidando tu salud”
  • “Audioformación veterinaria y mejoramiento de la salud animal humana”, Educación profesional veterinaria para el mejoramiento de la salud comunitaria y producción animal.

-En coparticipación con la Facultad de Ciencias Exactas:

  • “Basura-Cero = Ciudad + Verde”

-Proyectos Ministerio de Educación de la Nación-Secretaría de Políticas Universitaria: 

  • Proyecto “Entrecruzarse, emprendedurismo y diversidad cultural en contextos de encierro”.
  • Proyecto “Formación de espectadores para estudiantes de educación secundaria”
  • Proyecto “Editorial IPAT”.
  • Proyecto “Políticas públicas para el desarrollo local: memoria histórica y turismo cultural. Activación patrimonial de la identidad ferroviaria en la ciudad de Tandil”.

 

Compartir artículo en redes sociales