Entre agosto y noviembre de 2017 se desarrollará la 3ª edición del Programa Formación en Gestión Cultural Pública con sede en la Facultad de Arte.

El objetivo general del Programa es contribuir a la profesionalización de los agentes culturales públicos de todo el país que se desempeñen el ámbito nacional, provincial, municipal y/o universitario.

Se desarrolla atendiendo a las particularidades y contextos de cada región donde se desempeñen los agentes. De este modo se contribuye también al fortalecimiento y reconocimiento de docentes y formadores locales, para conformar una vasta red de profesionales de la gestión pública en todo el país.

Los agentes culturales públicos seleccionados participarán del dictado de cuatro módulos presenciales.

Los módulos son:

• Cultura, Gestión Cultural y Políticas Culturales.
  • Escenas Culturales regionales: mapeos y diagnósticos.
  • Herramientas para la innovación en comunicación cultural.
  • Herramientas de gestión y planificación de proyectos culturales.

Entre sus objetivos se destacan:

• Contribuir con la profesionalización de los agentes culturales del ámbito público federal.
  • Promover el aprendizaje de saberes, prácticas y herramientas de gestión especializadas en el campo dela gestión cultural pública.
  • Fortalecer los ecosistemas regionales culturales de formación, identificando los contextos regionales como ámbitos de trabajo y desarrollo profesional de los participantes y sus organizaciones.
  • Generar un ámbito de encuentro profesional, debate e intercambio de experiencias, tendiente a consolidar un esquema de articulación, sinergias y desarrollo profesional colectivo entre los participantes de las diversas regiones del país.