Escena Pública es un Programa de formación cultural disciplinar e interdisciplinar, con instancias de formación, transferencia, producción y circulación de agentes y productores culturales. Uno de sus objetivos es la creación de redes regionales de agentes culturales (creadores, formadores e instituciones culturales) que permiten fomentar, desarrollar y multiplicar la formación artística en cada región.

En el año 2016 se implementaron en cuatro  regiones de Argentina: NOA, NEA, CUYO y PATAGONIA utilizando como aliadas regionales cuatro Universidades Nacionales.

Durante el 2017 se realizará en la región CENTRO (Córdoba y Santa Fe) y BUENOS AIRES (exceptuando CABA, Gran Buenos Aires y La Plata). La universidad aliada en la región BUENOS AIRES es la UNICEN y la unidad ejecutoria es la Facultad de Arte en conjunto con el Área de Cultura de la Universidad.

Escena Pública se compone de cuatro etapas (formarte; embrionario; territorio y butaca) que involucran cinco disciplinas artísticas: música; artes escénicas; editorial y letras; artes visuales y artes audiovisuales.