Ver entrada

El jurado del 19° Tandil Cine, compuesto por Hernán Gómez, Victoria Carreras, Sebastián Agulló, Daniel Valenzuela y María Cecilia Wulff, docente de nuestra casa, en esta edición 2022 decidió premiar a dos largometrajes en competencia: “Los Inventados” (Dir. Leo Basilico, Nicolás Longinotti y Pablo Rodríguez Pandolfi) y “Carrero” (Dir. Fiona Lena Brown y Germán Basso). Ambas películas fueron las ganadoras del Premio Centinela.

La Facultad de Arte felicita a todas las producciones que participaron del Festival, en el marco de una programación muy variada y con actividades diseñadas para diversos públicos, y saluda, especialmente, a todo el equipo de “Los Inventados” película en la que fueron parte integrantes de nuestra comunidad artística, tanto en la producción, equipo técnico, como en elenco actoral.

El Jurado Facultad de Arte también participó en la premiación, con un reconocimiento en dinero y a través de la obra “Captar la luz” a cargo de la artista local Cielo Mejías*, integrado por estudiantes de la Carrera Realización Integral en Artes Audiovisuales: Matías Rampoldi, Julieta Tejada, Anabella Redigonda Maggiolo y Vicente Heredia.

Premio Facultad de Arte a la “Mejor Película”: “8 cuentos sobre mi Hipoacusia” de Charo Mato
Mención especial a la película: “El Monte” de Sebastián Caulier
Mención a “Mejor Actuación”: Luis Machín en “Siete Perros”
Mención a “Mejor Dirección”: Leo Basílico, Nicolás Longinotti y Pablo Rodríguez Pandolf por “Los Inventados”.

El jurado oficial del 19° Tandil Cine además del premio Centinela a “Mejor Película” también resolvió:

Mejor Actuación a Luis Machín en “ Siete Perros” y  a Gabriela Pastor de la película “El Monte”. Premio Mejor Direccióna Rodrigo Guerrero de “Siete Perros”;  Mención especial a Mejor Documental “Memoria Fotográfica” de Pablo Pintor y Mención por su enfoque a Nuevas Miradas a “Juliano te cases” de Pablo Levy

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes, (SAGAI) – Jurado: Paula Siero, Mariano Torre- Daniel Valenzuela- otorgo un premio en pesos y Premio Patacón a
Mejor interpretación femenina: Gabriela Pastor por “El Monte” y Mejor interpretación masculina: Carlos Castillo por “Carrero”

La Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales (SAE) -Jurado Rosario Suárez, Natacha Valerga y Sebastián Agulló- otorgó el premio Estatuilla SAE:
Mejor Montaje al documental “8 cuentos sobre mi hipoacusia” de Charo Mato.

Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) otorgó el premio a la Mejor Directora para Charo Mato por el documental “8 Cuentos sobre mi Hipoacusia”.
La Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina, otorgó una mención ADF en Dirección de Fotografía a Nicolás Gola por su trabajo en el largometraje “El Monte”.

El público también votó y el  premio “Voto del Publico” fue para  “Los Inventados”.

Compatimos postales de la jornada de cierre y entrega de premios, el sábado 29 de octubre en el Teatro del Fuerte.  Agracemos a Cultura Unicen por las imágenes:

*Artista plástica, nacida en Necochea y radicada en Tandil. Es egresada del Instituto Profesorado de Arte Tandil en 2007, con Orientación en Pintura. Ha realizado talleres en técnicas de fuego en la Escuela Provincial de Cerámica de Tandil y participado en diferentes salones regionales y nacionales. Dictó el Taller de Técnicas Mixtas en la Biblioteca Rivadavia, en la Incubadora de Arte, en la Realidad, en el Galpón Butik y en la Artística Arte y Alma. Ha sido convocada por jardines y escuelas para mostrar su obra y brindar taller de la misma. Poseen obras Colecciones Privadas de Argentina, España, Uruguay, Estados Unidos y Alemania.