El área de comunicación, lleva a cabo la planificación, gestión y coordinación de la comunicación institucional de la Facultad de Arte. Desarrolla tareas de prensa y difusión en diferentes medios de comunicación (locales y nacionales) y con instituciones vinculadas a la temática. A su vez, promueve diversas herramientas comunicacionales para fortalecer la comunicación interna, externa y colabora en la memoria institucional.

Espacios de difusión y registro institucional de todas las actividades que se desarrollan en el marco de la Facultad de Arte (incluido material audiovisual y fotográfico) :

Página Web www.arte.unicen.edu.ar

Redes Sociales:

Fanpage en Facebook

Canal YouTube

Logos de la Facultad de Arte y de la UNICEN:

Los logos institucionales forman parte de las actividades de diferentes proyectos, eventos,  áreas y espacios de la institución, en la promoción, difusión e identidad institucional. A continuación facilitamos las características y descargas para un uso correcto:

Colores:
Facultad de Arte:  Cian 0%, Magenta 100%, Amarillo 60% y Negro 0% – Descargarlo aquí
UNICEN: Cian 100%, Magenta 86%, Amarillo 35% y Negro 27% – Descargarlo aquí

Uso institucional de ambos logos como indica la imagen: Descargarlo aquí

Boletín de novedades:

Herramienta de periodicidad semanal que se propone optimizar la lectura de la actualidad de la Facultad de Arte que se desarrolla como noticia para nuestra Web. Se envía por correo electrónico, todos los martes, a la comunidad de Arte: alumnos/as, docentes, nodocentes, graduados/as como también a instituciones educativas y sociales e interesados en general.

Para suscribirse: comunicacion@arte.unicen.edu.ar

Agenda SemanArte:

Es una herramienta de comunicación de la Facultad de Arte que se consolida como una agenda para compartir, intercambiar, difundir y promover eventos, publicaciones y notas de interés en relación a las diversas expresiones estéticas, desde las actividades que promueve la Facultas de Arte, otros espacios culturales/educativos y artistas independientes de la ciudad. Disponible en nuestra Web.

Revista .arte y Anuario institucional:

Es una revista institucional digital que se presenta a la comunidad como un medio de expresión de los diversos claustros de la Facultad de Arte, visibilizando sus experiencias, actividades y recorridos.

A fin de cada año se publica el Anuario .arte que recupera el recorrido de las las actividades que se gestionan e impulsan desde las diferentes áreas de la Facultad de Arte poniendo en vínculo el Arte con la comunidad, los alumnos/as y graduados/as con públicos diversos y el compromiso universitario con diferentes realidades y necesidades sociales y educativas.

Ver todos los números disponibles online: https://issuu.com/facultad_de_arte-unicen

Suplemento gráfico .arte:

Suplemento mensual de la Facultad de Arte -UNICEN-  que se proyectó como un lazo entre las propuestas artísticas de la Facultad y la comunidad de Tandil y alrededores. Un espacio dedicado a conocer, compartir y promover eventos culturales, entrevistas a referentes artísticos, publicaciones y novedades del mundo del arte y la cultura.

Se publicaron 3 números en el año 2016,  los 2º lunes de cada mes en el diario local El Eco de Tandil. https://issuu.com/facultad_de_arte-unicen

Publicación: “Trazos de la vida institucional”:

Publicación institucional que se realiza cada cuatro años, con el objetivo de dar cuenta de los objetivos planificados y del trabajo mancomunado para cumplirlos entre docentes, no docentes, alumnos, graduados, y
equipo de gestión de nuestra institución.  El contenido se estructura a partir de tres ejes conceptuales: Formación y creación artística –Arte y comunidad – Arte, espacios y comunicación. Los mismos buscan enlazar la diversidad de actividades artísticas, culturales, proyectos institucionales y trayectoria educativa y de formación académica, en todos sus niveles.

Memoria institucional 2011-2014

Memoria institucional 2015-2018

Persona de contacto del área:

Lic. Vanesa Spagnuolo comunicacion@arte.unicen.edu.ar