En el marco de las convocatorias impulsadas por  la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, se aprobaron cuatro proyectos de extensión de la Facultad de Arte para el próximo año.  Algunos recibirán financiamiento  para poner en marcha nuevas propuestas y otros para dar continuidad a un trabajo que ya posee un recorrido hecho.

Dentro de la Convocatoria “Universidad, Cultura y Sociedad”. Resultaron aprobados:

  • Proyecto “Formación de Nuevos Públicos” (con trayectoria). Director: Rubén Maidana
  • Proyecto “El Barrio de La Estación de Tandil: memoria barrial y patrimonio ferroviario” (con trayectoria). Directora: Ana Silva

Dentro de la Convocatoria “Compromiso Social Universitario”. Resultaron aprobados: 

  • “Arte en pañales. Primera escena”. Director: Guillermo Dillon
  • “Una escala en el silencio”. Directora: Cecilia Gramajo

Para conocer el detalle de estos proyectos: Informes y novedades de la Secretaría de Extensión 

A su vez, la Facultad de Arte participará con diversas propuestas artísticas  en el proyecto “Educación para la libertad”, dirigido por  Analía Umpiérrez (Coordinadora del Programa Universidad en la Cárcel –Secretaría de Extensión – UNICEN), que resultó seleccionado para su implementación en 2018 en el marco de la Convocatoria ABREALAS (para Programas Universitarios en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria). 

A través de estos proyectos, la extensión universitaria de la Facultad de Arte continuará afirmando el compromiso social que existe entre nuestra comunidad académica y la sociedad, en múltiples espacios, contextos y en articulación con diversos actores sociales.