El Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC) de la Facultad de Arte continúa con las actividades por su 30° aniversario.
- El próximo miércoles 28 de agosto se realizará la segunda Jornada de celebración de los 30 años del TECC, creado por Ord. CS 1512 del 8 de julio de 1994.
- El lugar de encuentro será la sala de Consejo Académico de la Facultad de Arte, en el horario de 9 a 12 hs.
En esta oportunidad, la actividad se centrará en la línea de estudios sociohistóricos del teatro local y regional desarrollada por Liliana Iriondo y Victoria Fuentes, que permitió la progresiva consolidación de un área de investigación desde una perspectiva situada, aportando a la construcción de conocimiento y la sistematización de archivos sobre el quehacer teatral tandilense y de otras localidades de la provincia.
Ésta será la segunda de una serie de Jornadas a realizarse a lo largo del año, con el propósito de repasar la trayectoria (y las proyecciones) de las áreas iniciales de investigación que se han llevado adelante en el TECC: estudios críticos del arte y la cultura, estudios sociohistóricos y educación artística. Recorridos de investigación que son indisociables de los sucesivos momentos de la historia reciente del país, del sistema universitario y del campo artístico en particular.
El objetivo de los encuentros previstos es propiciar el intercambio entre distintas generaciones de integrantes del Núcleo, así como pensar en conjunto la proyección de las actuales agendas de investigación.