El jueves 20 de noviembre, de 17 a 20 hs., en el Consejo Académico de la Facultad de Arte -9 de Julio 430-, se llevará a cabo el Encuentro Taller: Psicodrama, educación y convivencia. La experiencia andalusí, una propuesta formativa que recupera experiencias desarrolladas en institutos secundarios de Granada (España), donde se implementaron dispositivos psicodramáticos para la enseñanza de filosofía y literatura, así como para coordinar talleres de teatro, emociones y convivencia.
Se propone un espacio teórico–práctico de intercambio y experimentación en torno al psicodrama como herramienta educativa y socio-comunitaria, integrando perspectiva filosófica, sensibilidad artística y trabajo grupal. Destinado a Estudiantes y docentes de disciplinas vinculadas a la educación y lo social; filósofos; psicólogos; operadores psicosociales; psicodramatistas; y coordinadores de espacios socio-comunitarios.
Modalidad:
-
Un encuentro presencial de 3 horas.
-
Desarrollo: teórico–práctico.
-
Se facilitará material teórico a las personas participantes.
-
Actividad gratuita. Por consultas e inscripción: tecc@virtual.arte.unicen.edu.ar
Coordinadores:
Fernando García Díaz
Lic. en Filosofía por la Universidad de Granada. Máster en Educación y Máster en Teatro por la Universidad Complutense. Doctorando por la Universitat de Barcelona. Diplomado en Psicología Social por la Escuela Moffat.
Jacinto Mastropierro
Profesor y Licenciado en Teatro por la UNICEN. Maestrando en Teatro en la misma universidad.
- La actividad es organizada por el TECC y la Secretaría de la Investigación de Investigación y Posgrado y cuenta con Res. CA FA N° 161/25.







