En el marco de la Muestra fotográfica “Arquitecticidio. Testigos de la arquitectura en la destrucción” se organizaron tres visitas guiadas con diferentes instituciones educativas de la ciudad. Con la presencia de uno de sus  autores, Mauricio Gutiérrez profesor de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales de la Facultad de Arte, se desarrolló una charla sobre lo que despertó esta búsqueda fotográfica y  el registro y su importancia para la reflexión histórica. El público joven pudo recorrer, en detalle, cada foto montada en el hall de la Facultad de Arte y dialogar sobre sus impresiones y curiosidades.

A las 10 hs. nos visitó la Escuela Secundaria Nº 15, a las 14hs. la Escuela Técnica Nº 5 y Polivalente de Arte y a las 19hs el Instituto de Profesorado de Arte Tandil Nº 4 “Escultor Carlos Alfonso Allende” (IPAT) y estudiantes de fotografía de un taller de la ciudad de Tandil a cargo de Enry Bonanna.

Acompañando la jornada, estuvieron presentes Cristina Dimatteo y Marcela Bertoldi por el Departamento de Educación Artística y Magalí Mariano por la Secretaría de Extensión de la Facultad.

Ver imágenes de las visitas