Taller de Vestuario para Cine, TV y Teatro
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 05.11.2018 - 12:12 hs.

Taller de Vestuario para Cine, TV y Teatro

InicioLo que vendráTaller de Vestuario para Cine, TV y Teatro
El taller de extensión estará dictado por Jimena Vallejos, Diseñadora de Indumentaria, bajo una propuesta teórico práctica con orientación en diseño de vestuario para cine, televisión y teatro.

El taller se llevará a cabo los días 14 y 16 de noviembre de 10 a 13 hs. La actividad es no arancelada pero con inscripción previa (cupos limitados): mmariano@arte.unicen.edu.ar

En este taller se desarrollará una práctica sobre la metodología de diseño de vestuario, otorgando las herramientas básicas proyectuales para el desarrollo de los mismos. Se propone como objetivo que el alumno pueda diseñar el vestuario adecuado a distintas aplicaciones artísticas: series de Tv, calendarios, cine, teatro y publicidad.
El proceso creativo de diseño se divide en tres fases: analítica, creativa y ejecutiva. En este taller se trabajará con los participantes para desarrllar metodológicamente la fase analítica de la propuesta.

Proceso creativo / Fase analítica
-Introducción al mundo del diseño como sistema de comunicación.
-Análisis del guión
-Bajada del director
-Inspiración idea rectora
-Recopilación de datos
-Análisis de los datos
-Investigación de materiales textiles
-Bocetos de diseños de vestuarios

Materiales: 2 cartulinas por grupo, revistas viejas, tijera, voligoma, papeles de colores.