El miércoles 12 de agosto se inició el Taller de Animación, a cargo de Juan Pontaroli, destinado a alumnos de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales. Esta propuesta surge a partir del interés manifiesto en la temática y de la necesidad de la puesta en práctica de técnicas de animación específicas en las diferentes realizaciones audiovisuales -publicidad, videoclips, corto y largometrajes, videojuegos, entre otras-.

La Secretaría de Extensión promovió dicha propuesta, con carácter gratuito, y la aceptación entre los estudiantes fue muy alta desde el comienzo. Con un cupo cubierto de 30 inscriptos comenzó a desarrollarse en el Salón Multimedial 1 con un recorrido de la animación en la historia y en las primeras experiencias del movimento y la relación espacio-tiempo.

El taller se llevará a cabo a lo largo de 16 clases semanales, los días miércoles de 9 a 12 hs., desde una perpectiva teórico-práctica.

Compartimos imágenes del primer encuentro que contó con las palabras de bienvenida del Secretario de Extensión Rubén Maidana, y la presentación de la propuesta de formación a cargo del docente del taller: