El Programa SustentArte, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte, propone un nuevo taller “Cómo diseñar una comunicación autogestiva”, coordinado por Belén Cotine* y en el marco del Ciclo “Herramientas Culturales”.

La actividad es abierta a la comunidad y destinada principalmente a: estudiantxs, graduadxs emprendedorxs, gestores culturales, artistas, integrantes de equipos de prensa institucional, entre otrxs.

La actividad se llevará a cabo los días miércoles 2, 9 y 16 de noviembre de 2022 a las 18 hs. bajo modalidad híbrida. Presencial, en el “Salón Multimedial 1”, (Facultad de Arte – 9 de julio 430) Virtual, a través de  Plataforma Zoom.

• La inscripción es on line y estará abierta hasta el 1/11 (los cupos son limitados)

Formulario de inscripción aquí

Sobre el taller:

La comunicación es una pieza clave para que la narración y el abordaje de un proyecto cultural conecten con un público determinado y se generen nuevas audiencias. En ese sentido, hay un desafío planteado para los artistas y emprendedores, al implicarse en la planificación de las campañas de comunicación y difusión, analizando alternativas y tomando decisiones con respecto a las estrategias, medios e inversión que conllevan las tareas de prensa y promoción.

En la actualidad existen muchas herramientas que permiten el ejercicio autogestivo de esa tarea. El propósito del taller es lograr  definir los objetivos del plan de comunicación y poder  identificar  los recursos utilizados.

*Belén Cotine, es periodista en medios gráficos y digitales y comunicadora. Responsable de la prensa institucional de diversas entidades locales y regionales. Jefa y coordinadora de equipos de prensa de programas y acontecimientos de la agenda cultural.