Continúa el Ciclo de charlas sobre Entrenamiento Vocal del Actor/Actriz de Teatro que tiene por objetivo difundir distintas propuestas de entrenamiento vocal que se implementan en la formación de actores/actrices dentro del ámbito académico formal, como así también en trabajos de investigación de docentes universitarios cuyo tema central sea la voz.

La segunda charla  titulada “Formación del Habla -Rudolf Steiner- en el entrenamiento vocal actoral de la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina” estará a cargo de Flavia Montello* docente de Educación de la Voz y Actuación en la Universidad Nacional de Río Negro y se realizará el miércoles 28 de abril a las 16 hs. de Argentina (21 hs. España). 

Por plataforma Zoom:

https://zoom.us/j/93437478460

ID de reunión: 934 3747 8460

El ciclo es coordinado por el Dr. Rubén Maidana, docente de Educación de la Voz I, Departamento del Teatro, Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y organizado por el Área de Formación Continua dependiente de la Secretaria de Investigación y Posgrado de la mencionada institución.

*Flavia Montello: Especialista en Docencia y Producción Teatral por la Universidad Nacional de Río Negro. Diplomada en estudios de la Formación del Habla (Sprachgestaltung-Rudolf Steiner) en la Escuela Superior de Humanidades Goetheanum, Suiza. Actualmente es doctoranda en Historia y Teoría de las Artes en la Universidad de Buenos Aires. Como investigadora estudia la voz expresiva en la actuación llevando adelante proyectos de investigación, así como de transferencia y de creación artística. Docente de Educación de la Voz y de Actuación en la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina, donde actualmente es Directora de la Licenciatura en Arte Dramático. Además de su actividad académica, se mantiene activa en sus producciones artísticas y en la gestión del ámbito teatral en la comunidad. En sus cursos relaciona la voz hablada expresiva con la actuación en sus variadas expresiones: dramática y performance, recitación poética, narración oral. Relaciona la Formación del Habla de Rudolf Steiner con otras técnicas vocales, corporales y actorales.