Se comunicaron los resultados de la 4° Convocatoria de Proyectos de Extensión de la UNICEN y los proyectos de dos docentes de la Facultad de Arte resultaron aprobados. Se trata del nuevo proyecto “Acompañamiento a estudiantes secundarios para la elección de carrera u ocupación vinculadas con el arte” con la dirección de Cristina Dimatteo, y la continuidad (en su segunda etapa) del proyecto “Espectáculo-didáctico: Otra forma de aprender. Las instituciones al teatro” que lleva adelante Luz Hojsgaard.

Felicitamos a las docentes por participar de esta convocatoria, y por el resultado obtenido, y por impulsar y sostener la marcha proyectos de extensión que involucren a diferentes actores del ámbito universitario y de la comunidad.

A continuación compartimos el orden de mérito de todos los proyectos que han sido acreditados/aprobados de todas las unidades académicas:

Categoría Nuevos Proyectos

Título del proyecto Director
Arqueología, TICX y Educación Secundaria Mariano, Mercedes
Colectivo de actores en acción en Cerro Leones Fernandez, Guillermina
Pan para hoy hambre para mañana Arrigoni, Adriana
Biodanza madre Cohendoz, Mónica
Feri(ando) Sosa, Rosana Ester
Universidad y Municipios. Tapalqué: el desarrollo local a través de la reconstrucción del patrimonio regional Araya, José María J.
Las cuatro C: Cantando, Creando, Conociendo y Cuidando tu salud Rivero, Mariana Alejandra
Asociación Civil Proyecto Koinonía en la Universidad Dos Reis, María Rosa
Digo que Hoffmann, Laura
Ejercicio para todos y todas Waimann, Christian
Desarrollo de un prototipo de destoconador de acción vertical para uso en arbolado público Bardi, Juan Francisco
Huerta Los Nietos García, María Celia
Pro-Valor Agregado Pagano, Ana María
Plataforma Colaborativa Medioambiental Sureda Figueroa, María Luz
Educación para la salud en contextos de encierro Romero, María Cecilia
Mejorando el habitat Pagliaro, Silvia Liliana
Sin organización no hay derechos Lanzini, Erica Eva
Entorno psicosocial y estres en trabajadores sanitarios de la sanidad pública: atención hospitalaria. Fariña, Alejandra
AgroYoga Terapia Orgánica en Contextos de Encierro Giamberardino, Gisela
La Universidad a la Escuela Di Giulio, Gabriel Hernan
Peligro: Emergencias Químicas Quiroga, Nora
Innovación para el desarrollo sostenible de la apicultura en la Cuenca del Salado Bedascarrasbure, Enrique Luciano
Taller sobre utilización de silajes de planta entera en sistemas ganaderos de insumos limitados. Spara, Adriana Fernanda
Las Zoonosis y las Mascotas Barbero, Melina
Acompañamiento a estudiantes secundarios para la elección de carrera u ocupación vinculadas con el arte. Dimatteo, Maria Cristina
Corazón de Puma Diaz, Alberto Alejandro
Enredandonos Bien Matta, Juan Pablo
Jornadas de gestión de organizaciones civiles e integración de minorías Arrubia, Eduardo
Centro de Mediación Comunitaria Messineo, Natalia Andrea

Categoría Proyectos en Marcha

Título del proyecto Director
Inclusión de harina de Araucaria angustifolia en la dieta de la comunidad educativa de la Escuela N°22 Ponzio, Nora R.
“a-Buelo de pájaro”. Grosman, Fabián
El rescate del monte frutal familiar en Colonia Nievas Nuñez, Miriam Marcela
Trama Joven Serradell, María Laura
Espectáculo-didáctico: Otra forma de aprender. Las instituciones al teatro Hojsgaard, Luz
Gestión integral de RSU en la escuela Mestelan, Silvia
Promotores Ambientales Simoy, María Verónica
BasuraCero = Ciudad+Verde Abásolo, María José
Un kiosco saludable para una escuela sana Brescia, María Marcela
Ludoteca comunitaria en la Universidad Barrial Manzione, Gregoria María Ana
AliaRSe Jugón, Mónica
Hacia la gestión ambiental de la Escuela “Granja” de Tandil Rodriguez, Corina Iris
Derechos: Del dicho al hecho Iturburu, Mónica Silvana
Despertando Pueblos II Sottile, Juan Pablo
Compartiendo esfuerzos por la salud comunitaria Sanzano, Pablo
Arqueología Ruralidad Steffan, Pamela G.
Promoción de la producción y consumo de espárragos en el centro de la provincia de Buenos Aires Castagnino, Ana María
Redes sociales, detrás de una Biowiki Seoane, Verónica