Compartimos el Reglamento de Enseñanza y Promoción de la Facultad de Arte actualizado con la incorporación de los articulados que refieren al uso del lenguaje inclusivo y cursadas diferencias, y que se encuentra en vigencia desde 6 de abril 2021 regulando la actividad académica de nuestra institución.

Dichas modificaciones fueron aprobadas en sesiones plenarias de Consejo Académico y tratadas en diversos espacios de discusión y consenso.

En el caso de las cursadas diferenciadas, la propuesta fue presentada por la Agrupación estudiantil Arveja Esperanza en sesión plenaria del mes de noviembre de 2018, presentando una posibilidad diferencial de cursada a personas, con situaciones particulares que se encuentren impedidas de transitar de forma regular las cursadas. Dicha propuesta fue tratada por lxs Consejxs de Carrera, Departamento de Alumnos y Secretaría Académica, analizando las viabilidades pedagógicas y administrativas.

Respecto de la habilitación del uso del lenguaje inclusivo fue solicitada, oportunamente, por Consejeros Académicos docentes de la Agrupación Proyectarte, con el fin de adecuar su uso en escritos académicos, que eviten expresiones sexistas y permitan alejarse de la masculinización del lenguaje hacia un lenguaje inclusivo, sin discriminación y donde se interpelen todos los géneros.

Descargar Reglamento de Enseñanza y Promoción Resolución N°069