Los Proyectos y/o Programas de Investigación dentro del Programa de Incentivos a Docentes/Investigadores, cuentan con el aval de la Facultad de Arte y de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología. Los mismos se plantean como espacios de aprendizaje también para graduados y estudiantes quienes pueden sumarse como investigadores en formación. En algunas oportunidades se incorporan en programas de becas o como actividades ad-honorem que fortalecen sus trayectorias académicas.

A continuación compartimos el listado de los Proyectos/Programas en vigencia:

“Prácticas de la enseñanza del Teatro. Saberes y habilidades en contexto” (Código: 03/G161). Director: Dimatteo, María Cristina. Codirectora: Castro, Claudia.

“Actuación frente a cámara en los nuevos procesos de creación audiovisual” (Código: 03/G166). Director: Torres, Silvio

“Poéticas contemporáneas: estudios sobre los lenguajes múltiples en los procesos de creación teatral” (Código: 03/G163). Director: Lavatelli, Julia. Codirector: Rosso, Martín

“Dramaturgias de la corporeidad. Autopoiesis de los procesos creativos escénicos” (Ccódigo 03/G164). Director: Cubas Pérez, Gabriela.

“La creación como investigación y la investigación como creación: Artefactos Escénicos” (Código: 03/G159). Director: Fernández, Paula.

“La experiencia rítmica en el arte del actor. Aproximaciones teórico-metodológicas a la problemática del ritmo desde la investigación a través de la práctica artística”. Director: Errendasoro, María Belén.

“Problemáticas del cine y el audiovisual documental. Teoría, historia, estética y nuevos dispositivos: el caso argentino (1958-2017)”. Director: Padrón, Juan Manuel. Codirector: Campo, Javier.

” Bases teóricas y metodológicas para la producción de audiotextos”. Director: Santagada, Miguel Angel.

“Prácticas artísticas y memoria social de ciudades medias del centro bonaerense”. Director: Silva, Ana. Codirector: Barandiarán, Luciano Oscar.

“Cruces entre cine y literatura latinoamericana. Aproximaciones teóricas y filosóficas”. Director: Fuentes, Teresita María Victoria. Codirector: Gutiérrez, Edgardo.

“Artes escénicas en el campo socio cultural de la región centro sudeste de la provincia de Buenos Aires (2000-2020)”. Director: Fuentes, Teresita María Victoria. Codirector: Villamañe, Josefina.

“Hacia una sistematización del entrenamiento de la voz cantada en la práctica escénica”. Director: Cicopiedi, Alcides Julio. Codirector: Maidana, Rubén Dario.

Para más infomación y consultas: informespostgrado@arte.unicen.edu.ar