El pasado viernes 6 de noviembre, Juan Manuel Padrón, María Cristina Dimatteo y María Isabel Miraglia, referentes institucionales del Programa de Educación a Distancia de la Facultad de Arte participaron del Iº Encuentro de Articulación de Modalidades “La Universidad bimodal” y el Encuentro regional Quilmes AIESAD 2015.

El Congreso oganizado por la Universidad Nacional de Quilmes, Programa de Educación No Presencial Universidad Virtual de Quilmes, la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia y la Asociación de Universidades Latinoamericanas – Campus Virtual Latinoamericanos se desarrolló los días 5 y 6 de noviembre de 2015 en la sede la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

La Facultad de Arte participó contando la experiencia del Programa de Educación a Distancia y su propósito de generar otras propuestas educativas vinculadas con la enseñanza del arte a diversos destinatarios. Se reflexionó sobre la primera acción concreta: el Curso de Pedagogía Universitaria en Arte.

El encuentro buscó propiciar el intercambio, la discusión y la reflexión sobre las perspectivas que presentan la incorporación y apropiación de las tecnologías digitales y la bimodalidad en las instituciones de educación superior, así como también poner en común las iniciativas, propuestas y estrategias de modalidades convergentes que se encuentran desarrollando los distintos centros educativos nacionales e internacionales.