El viernes 19 de junio se desarrolló el primer encuentro (de seis) de una capacitación destinada a equipos de gestión de la Unicen, Rectorado, Unidades Académicas y niveles Pre Universitarios, de todas las sedes, enmarcada en el cumplimiento de la Ley Micaela.

Desde Facultad de Arte participan el Decano Mario Valiente, la Vicedecana Claudia Castro, la Secretaria Académica Marisa Rodriguez, el Secretario de Extensión Pedro Sanzano y el Secretario de Investigación y Posgrado Javier Campo. Esta propuesta se alineó con las acciones que se impulsan desde el Programa de Género de la Facultad de Arte, “nos sentimos gratamente convocados e interpelados por continuar un trabajo institucional de visibilización, sensibilización, deconstrucción y transformación de nuestras prácticas cotidianas en pos de su abordaje con perspectiva de género”, en palabras de Marisa Rodriguez.

El Programa de Género de Unicen, y la elaboración del Protocolo ante casos de violencia de género, son un marco institucional que alentó en el año 2018 las primeras intervenciones institucionales interclaustros de la Facultad de Arte. Militancia, intervenciones artísticas, reflexiones de claustros y prácticas académicas se fueron cruzando y materializando en un Programa Institucional denominado Arte y Género.

Una de nuestras primera iniciativas fue una campaña de comunicación bajo el nombre “Arte dice No” que buscó visibilizar y generar el debate sobre situaciones de violencia de género que, muchas veces, se encontraban naturalizadas al interior de nuestra institución. Entre los años 2018 y 2019, se habilitó una urna en la sede de la Facultad de Arte que buscó ser un canal de comunicación y bajo la consigna ¿Vos a qué le decís que NO? escuchamos diversas voces y sumamos miradas a la construcción colectiva de esta campaña. Para conocer más sobre estas acciones y acceder a las gráfica para intervenir tus espacios, ingresa a: http://www.arte.unicen.edu.ar/arte-dice-no/

En nuestra plataforma de Educación a Distancia, también se encuentran disponibles dos espacios de acompañamiento y acceso a materiales de interés en la temática:

Por último, en nuestro Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) se puede acceder a bibliografía digital y en papel en el catálogo Género, con material actualizado por el Programa. Link:  http://www.arte.unicen.edu.ar/cdab/