En el marco de la emergencia sanitaria que atravesamos y con el objetivo de fomentar la producción y difusión de creaciones audiovisuales, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte convoca a realizadores/as audiovisuales al Primer Concurso de Videominutos.

Se extendió la fecha de presentación de obras hasta el lunes 15 de junio de 2020 (15 hs) 

EJES TEMÁTICOS

La temática propuesta para esta edición será libre.

Bases

1- PARTICIPANTES

a) La convocatoria está dirigida a realizadores/as audiovisuales (en formación, graduadxs o autodidactas) de la ciudad de Tandil y la región.

b) Lxs interesadxs deberán contar con la posibilidad de facturar (excluyente) y tener cuenta bancaria asociada a los datos de facturación.

2- OBRAS

a) Cada artista podrá presentar 1 (una) obra.

b) Las obras deberán enviarse a extension@arte.unicen.edu.ar a través de Wetransfer o vínculo de Google Drive en formatos .mp4 o .mov. (códec H.264). Recomendamos que el archivo no tenga un peso mayor a 1GB (un gigabyte)

c) El archivo deberá estar nomenclado con: TÍTULO DE LA OBRA_NOMBRE Y APELLIDO DEL/A AUTOR/A.

d) Las obras deberán tener una duración mínima de 1 (un) minuto y máxima de 2 (dos) minutos.

3- ACOMPAÑANDO A CADA OBRA SE REQUIERE

a) Breve sinopsis de la obra (entre 100 y 200 palabras) en un archivo word (.doc, .docx, Fuente Calibri Tamaño 12 Interlineado simple)

d) Imagen Still (jpg 300 dpi).

4- SELECCIÓN Y PREMIACIÓN

a) El Concurso de Videominutos es un evento no lucrativo que busca contribuir con la producción y difusión de audiovisuales en el marco de la emergencia sanitaria y cultural que nos atraviesa.

b) La participación en el Concurso supone que lxs artistas ganadores/as autorizan a la Facultad de Arte a difundir sus obras en los medios o canales que ésta considere para su difusión.

c) Las obras seleccionadas se darán a conocer a lxs autores a través de un correo electrónico y serán publicados en los canales de comunicación institucionales.

d) La Facultad de Arte se contactará con lxs ganadores/as para coordinar facturación y transferencia.

e) El jurado de selección y premiación estará conformado por el Secretario de Extensión, la Coordinadora de Actividades de Extensión y un/a docente del Departamento de Artes Audiovisuales de la Facultad de Arte.

5- CALENDARIO (Con el plazo prorrogado)

Presentación de las obras: hasta el lunes 15 de junio de 2020 (15 hs)

Las obras deberán enviarse por mail a extension@arte.unicen.edu.ar

Comunicación de las obras ganadoras: lunes 22 de junio de 2020

6- PREMIO

a) Se entregarán hasta 15 (quince) premios económicos de $2000 (pesos dos mil)

b) Asimismo, se entregarán tantas menciones como el Jurado disponga.

7- OBSERVACIONES

a) La Facultad de Arte se reserva el derecho de rechazar todas aquellas creaciones cuyo contenido incluya escenas violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos integrales de las personas.

b) El/la artista asume toda la responsabilidad ante tercerxs por cualquier reclamo sobre la autoría u originalidad de la obra presentada.

c) El hecho de participar en la convocatoria supone la aceptación plena de estas bases.