El sábado 20 de marzo, 21hs. en el Teatro el Fuerte se presentará la obra teatral “Etiopía”, de Mariana Mazover, como parte de una agenda de actividades que se impulsarán en el marco de la propuesta colectiva “Marzo por la Memoria”, conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y promoviendo el compromiso de la Universidad con la construcción de nuestra memoria histórica.

  • La entrada es LIBRE Y GRATUITA (150 localidades disponibles), y se pueden retirar desde el martes 16 y hasta el viernes 19, de 11 a 14 hs. y  de 17 a 21 hs., en el mismo teatro.
La Facultad de Arte, a través de su Secretaría de Extensión, forma parte de “Marzo por la Memoria” con diversas actividades que serán comunicadas oportunamente.
En el mundo de Etiopía ojitos de vidrio y botones reviven a través del tiempo la esperanza de jugar con su dueña Herminia. La comandante Brumaria y su subcomandante Germinal planearán cómo poder revolucionar el aire con sus gritos en busca de la verdad.

Dirección: Juan Pablo Rojas. Asistente en dirección: Macarena Lahora. Actrices: Giovanna Latella, Josefina Loustanau. Vestuario: Juan Pablo Rojas, Macarena Lahora. Puesta en escena: Juan Pablo Rojas. Diseño gráfico: Freddy Krieger.

El elenco está conformado por estudiantes y ex-estudiantes de la Facultad de Arte y la obra es resultado del trabajo realizado en la Cátedra Práctica Integrada 3 de la Carrera Profesorado de Teatro, a cargo de los docentes Dr. Marcelo Jaureguiberry y Dr Juan Urraco. “Etiopía” participó en la programación del Ciclo Carne Fresca 2019.