Presentación: “La ‘forma escolar’ del arte. Provincia de Buenos Aires (1940-1960)”
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 27.11.2018 - 15:29 hs.

InicioLo que fuePresentación: “La ‘forma escolar’ del arte. Pr...

Se presentó el libro de las autoras María Alejandra Corbalán y María Cristina Dimatteo, editado por la Facultad de Arte, el día miércoles 28 de noviembre a las 18hs. en  la Escuela de Bellas Artes de Azul, sede donde se dictó la carrera Licenciatura de Articulación en Educación Artística.

“La ‘forma escolar’ del arte. Provincia de Buenos Aires (1940-1960)” da cuenta de los procesos de inclusión del campo artístico en el sistema escolar en la Provincia de Buenos Aires entre los años 1940 y 1960.

Este libro es el producto de las indagaciones y reflexiones sostenidas por las autoras (directora de tesis y tesista, respectivamente) en el marco de la elaboración de la Tesis de Maestría en Educación con mención en Ciencias Sociales, entre los años 1999 y 2002, en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.