El viernes 30 de octubre la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte presentó dos espectáculos infantiles en el marco del Proyecto de Extensión “EncontrARTE. El teatro como punto de encuentro social”.

A las 10 de la mañana se puso en escena Lupa”, teatro de objetos escrita, dirigida y actuada por Eugenio Deoseffe que además de ser el manipulador es el creador de los objetos/títeres. Con una estructura de sketchs y utilizando marionetas de hilo y un muñeco de cintura, Deoseffe nos va presentando los distintos personajes y sus situaciones: Humberto el presentador -títere de cintura- y las marionetas “los budas”, “el mariachi loco”, y los “los skates”.

Por la tarde, a las 14 hs. se presentó “Endemientras, teatro sin palabras” con las actuaciones de Marianella Vallaza y Malén Gil y dirección de Clara Giorgetti y Gastón Dubini“Endemientras” plantea un encuentro casual de dos mujeres desconocidas entre sí esperando un tren. A medida que se conocen la espera se hace más amena y la relación crece. La obra prescinde del diálogo verbal por lo cual cobra predominio el uso del cuerpo, el gesto y la mímica.

Estas propuestas teatrales se ofrecieron con entrada libre y gratuita para las Organizaciones de la Sociedad Civil Hogar “Encuentro”, “Biblioteca Tan Lil” del Club Magiori, “La Casita de la Unión”, Centro Social y Cultural “La Vía” y las instituciones educativas “Escuela 503” y el “Centro Complementario 802”.

Estas actividades son parte de las acciones que se proponen desde la Facultad de Arte para generar un espacio de intercambio entre la comunidad y la Universidad.

lupaendemientras-1lupaendemientras-2lupaendemientras-3lupaendemientras-4lupaendemientras-5lupaendemientras-6lupaendemientras-7lupaendemientras-8