Esta propuesta se enmarca dentro la Muestra “Nuestra historia en afiches” inaugurada el 5 de octubre y en exhibición hasta el 1 de noviembre en el Hall de la Facultad de Arte. Jóvenes realizadores y realizadoras audiovisuales generaron obras audiovisuales nuevas a partir de obras que se realizaron años anteriores y se encuentran disponibles y abiertas a todo público en nuestra sede (9 de julio 430).  

Desde las cátedras “Pensamiento Proyectual” y “Realización 4”, y junto a las trabajadoras y trabajadores del CDAB, se intervinieron obras preexistentes para presentarlas como instalación audiovisual, integrando la Muestra “Nuestra historia en afiches”. Las/os realizadoras y realizadores trabajaron los materiales pensando los bordes del lenguaje, la expansión y sus posibilidades expresivas, invitándonos a nuevos modos de percibir y percibirnos. 

“Obra intervenida” invita a sus espectadores a que tomen los auriculares y decidan si ven la totalidad o fragmentos de las obras. La duración total es de 40 minutos, y también se podrá ver desde el canal de Youtube de la Facultad 

El Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca de la Facultad de Arte posee entre sus colecciones, un reservorio de material audiovisual de las producciones teatrales y audiovisuales originadas en la Facultad.

Con la intención de festejar 30 años de inspiración, formación y creación, decidimos sacar el archivo y ponerlo en movimiento y circulación, hacerlo visible. Comprendiendo que nuestros saberes son también producto de nuestra exploración y de la impronta lúdica de nuestras disciplinas, incluyendo ser éticos y reflexivos. 

Sobre la Muestra “Nuestra historia en afiches”