Con el objetivo institucional de promover proyectos y acciones de investigación, arte, ciencia y tecnología  que se vinculen con territorios diversos y comunidades específicas y, que a su vez, se favorezca el desarrollo de trayectorias de nuevxs investigadorxs, la Facultad de Arte avaló y acompañó la presentación de 7 proyectos que resultaron adjudicados. 

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología III, se concretaron los apoyos de:

  • un Proyecto Estratégico de Investigación, Desarrollo y Transferencia (PEIDyT), dirigido por Miguel Santagada, co-dirigido por Cristian García Bauza denominado “Experiencias transmedia en el universo patrimonial de museos. MUHFIT y el bicentenario de Tandil”.
  • tres Proyectos de Investigación Orientada (PIO) “Tercer censo de Organizaciones de la sociedad civil. Organizaciones Sociales y territorio en el centro de la Provincia de Buenos Aires: los partidos de Tandil, Azul y Olavarría” dirigido por Jorge Tripiana y co-dirigido por Silvia Fernández Soto; “Vida cotidiana y acceso a derechos en la cárcel. Trazas de sentidos” dirigido por Claudia Castro y co-dirigido porAnalía Umpierrez y “Un enfoque inteligente de realidad virtual para teatro invisible que permite observar emociones de personas mayores mediante dispositivos de Internet de las cosas ( IoT)”, dirigido por Virginia Cifuentes y co-dirigido por Martín Rosso.
  • tres Proyectos de Ingreso a la Investigación (INI), postulantes Guillermina Buckle (director Juan Manuel Urraco Crespo), Paula Mariel Rui (director Luciano Oscar Barandiaran) y María Soledad Lami (directora Marisa Rodriguez).