Se presenta la 3ra edición de la convocatoria “Nuevas investigaciones. Nuevxs investigadorxs. Apoyos a la investigación para graduadxs” impulsada por la Secretaría de Investigación y Posgrado y con el objetivo de incentivar la investigación y profundizar las indagaciones en el campo del quehacer artístico.  Habida cuenta de las necesidades de nuestrxs graduadxs, lanzamos con esta convocatoria, “Enlaces” un espacio de acompañamiento y orientación a aquellxs interesadxs en fortalecer este campo.

Se invita a Realizadorxs Integrales en Artes Audiovisuales que deseen profundizar en la investigación mediante la escritura de un texto o la realización de un cortometraje/videoarte/instalación; y a Profesorxs de Teatro, especialmente a aquellos que deseen realizar la tesis para obtener el título de licenciadxs. La investigación es un hacer profesional en constante desarrollo formativo, por ello nos parece relevante acompañar este proceso estimulando la divulgación. Enlaces vincula el Área de Publicaciones y el aula LOGROS del Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) con otras áreas dependientes de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

• se ofrecen 6 becas de apoyo a graduadxs de la Facultad de Arte. Monto: 1 pago único de 7500 pesos a cada becarix.

-Requisitos de postulación:

Ser graduadx de la Facultad de Arte en cualquiera de sus carreras de grado (pueden asimismo ser docentes, siempre y cuando tengan solo una dedicación simple).

Presentar: Propuesta de investigación concreta (hasta 500 palabras), Curriculum Vitae y carta de docente tutor propuesto (de la Facultad de Arte – UNICEN), en la cual conste que se compromete a asesorar al becarix.

-Fechas:

Divulgación: desde el 17 de agosto de 2021

Entrega: hasta el 6 de septiembre de 2021 (a investigacion@arte.unicen.edu.ar)

Comunicación de resultados: 13 de septiembre de 2021

Tarea a cumplir: presentación de resultados de la investigación (artículo de entre 15 y 20 páginas u obra audiovisual / teatral) a publicarse en La Escalera.

Fecha de entrega: 6 de diciembre de 2021