La Diplomatura Universitaria en Arte para la Transformación Social inicia un ciclo de diálogos con el objetivo de promover el intercambio a partir de experiencias y proyectos que se desarrollan en el cruce de las artes y los procesos de transformación social.

El Ciclo “Multiplicar es la tarea. Experiencias en arte y transformación social” propone un primer encuentro “Teatro comunitario, diversidad de experiencias, la misma pasión” a cargo de Ricardo Talento, del Circuito Cultural Barracas de ciudad de Buenos Aires, Lucy Iguerategui  y Julio Benitez, de Macondo Creativa Mutual de Arte Popular de Olavarría y del grupo de Teatro comunitario “Los bufones del Anden”.
Sucederá el miércoles 23 de septiembre a las 18hs. a través de plataforma Zoom.
Formas de acceso:
ID de reunión: 954 4465 0600

También se puede participar en vivo a través de nuestro canal Youtube

Ricardo Talento es Docente, dramaturgo y director de Teatro Comunitario. Fundador en 1987 del grupo de teatro Los Calandracas. Fundador junto a Los Calandracas en 1996 del grupo de Teatro Comunitario del barrio de Barracas “Circuito cultural Barracas” Autor entre otras obras de “Los chicos del cordel” “Zurcido a mano” “El loquero de Doña Cordelia” “Barracas al fondo” “El Soplador de estrellas” “Purolucro rompe todo” Creador junto a la licenciada Andrea Maurizi, del la técnica Teatro para armar. Premio a la trayectoria en Arte y Transformación otorgado por El Fondo Nacional de las Artes. Miembro del Consejo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Lucy Iguerategui. Nacida el 27 de Diciembre de 1945. En el año 1974 ingresa a las Escuela Municipal de Teatro dirigida por Juan Carlos Gargiulo. Realiza sus estudios teatrales con Norman Brisky y de Psicodrama con Tato Pavlovsky.Actúa , escribe y dirige desde el año 1982. Se desempeñó como coordinadora del taller municipal de teatro entre los años 1993_2001.Miembro fundadora de Macondo Creativa Mutual de Arte Popular. En la actualidad coordina junto a Julio Benítez el grupo de teatro comunitario “Los Bufones del Andén” y el colectivo teatral de humor “L ‘ Alta Gama”

Julio Benítez. Nacido el 5 de Octubre de 1970 en la ciudad de Olavarría. Profesor de Artes Visuales, egresado de la Escuela Provincial de Artes Visuales Miguel ängel Galgano de la ciudad de Olavarría. Inspector de Educación artística y en la actualidad Jefe Distrital de educación. Comenzó su labor teatral en el año 1993 realizando la extensión del taller teatral, de la Municipalidad de Olavarría, en instituciones de nivel primario y secundario de gestión estatal y privada del distrito. Miembro fundador de la Mutual de Arte Popular Macondo. En la actualidad coordina junto a Lucy Iguerategui el grupo de Teatro Comunitario “Los Bufones del andén”. También forma parte del colectivo teatral de humor “L´Alta Gama”.