El sábado 29 a las 20hs. se realizó la ceremonia de lanzamiento oficial del 15º Tandil Cine en el espacio INCAA. Con amplia participación del público y la presencia de autoridades  y referentes del ámbito audiovisual se reconoció la trayectoria de Víctor Laplace en el cine nacional y por su participación desde los inicios del Tandil Cine y se llevó a cabo el homenaje a la actriz argentina, María Onetto, quien por razones personales no pudo llegar a la ceremonia, pero envió un video de agradecimiento por el premio Centinela a su trayectoria. Onetto señaló que: “Estoy muy conmovida de recibir este reconocimiento, han sido muy generosos conmigo. Van a proyectar ‘Rompecabezas’ que hice en 2009; es una gran película, muy bien dirigida por Natalia Smirnoff”.

Durante la ceremonia, y en el marco del concurso del café “Quereme así piantao”, también se presentó el cortometraje que resultó ganador y que fue producido y realizado por Mercedes Segade y que fue muy bien recibido por el público.

Asimismo, se presentó la variada programación, que exhibe una selección especial de películas ganadoras de Festivales anteriores, con entrada libre y gratuita, hasta el lunes 31 de octubre.

“luces, sonido, cámara, lanzamiento del decimoquinto festival de cine argentino competitivo. Escena uno, plano 1, toma 1, acción” dio lanzamiento a la jornada de apertura, que contó con su spot oficial inicial y el saludo de numerosos famosos: Mercedes Morán, Jazmín Stuart, Federico D´Elia, Víctor Laplace, Carlos Portaluppi, Paola Barrientos, entre otros.

En la sala se encontraban presentes el Intendente, Miguel Ángel Lunghi; el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa; el Secretario de Extensión, Daniel Herrero –en representación del Rector de la Universidad Nacional del Centro-; la Secretaria Académica, Mabel Pacheco; el Secretario de Extensión de la Facultad de Arte, Rubén Maidana; la Directora del área de Medios de la Universidad, María Salceda; la Coordinadora del Espacio Incaa, Carla Martínez; la Presidenta de la Biblioteca Rivadavia, Manina García; entre otros funcionarios de las instituciones organizadoras del Festival. Además se encontraba presente el presidente honorario del Festival Víctor Laplace y los actores Valeria Britos y Lionel Campoy que fueron invitados especiales de la noche.

El fin de la ceremonia de apertura dio paso a la proyección de la película “El ciudadano ilustre”.

Compartimos imágenes del evento

A partir del 15 de mayo de 2017 hasta el 28 de julio los interesados podrán inscribir sus películas a través de la página web oficial www.tandilcine.com.ar para la competencia oficial.

El Festival Tandil Cine es una realización conjunta de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (a través de su Secretaría de Extensión y de la Facultad de Arte), la Municipalidad de Tandil y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. Cuenta con el apoyo y el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el apoyo de distintas entidades públicas y privadas. Se ha constituido en uno de los primeros festivales del interior del país (nació en 2001) y con una nutrida trayectoria  hasta el presente. Toda la información en: www.tandilcine.com.ar

img_6795(2)