Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
seguinos en
Arte en Marzo por la memoria
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 13.03.2019 - 17:03 hs.

Arte en Marzo por la memoria

Lo que vendrá
InicioLo que vendráArte en Marzo por la memoria
Tamaño del textoAumentar el tamaño del textoReducir el tamaño del texto

Un cronograma de múltiples actividades, y en articulación con diversas organizaciones públicas y sociales, se llevará a cabo del 12 al 25 de marzo por el día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia. 

La Facultad de Arte propone diversas actividades en el marco de este cronograma general e invita a toda su comunidad educativa a participar. 

La actividad de proyección del miércoles 20 de marzo fue suspendida por razones de logística y programación del Espacio INCAA UNICEN. 

El viernes 22 de marzo a las 20 hs. en la Sala La Fábrica (Pinto 367) “Arrancados (la poesía es posible)”. Dramaturgia y Dirección: Andrea Juliá. Actúan: Éstel Gómez y Gustavo Insaurralde. Síntesis argumental: Una pareja detenida desaparecida de la última dictadura cívico militar de la Argentina narra su secuestro a partir de describir la casa y el pueblo adonde vive; relatando la desesperación que vivieron en el momento de ser secuestrados y posteriormente torturados; pero dejando un halo de esperanza en la idea de que sus padres buscan al hijo apropiado.

El sábado 23 de marzo a las 18 hs. en e Hall. Facultad de Arte (9 de julio 430)

Inauguración de la muestra “Historietas por la Identidad” (Comisión por la Memoria. Museo de Arte y Memoria de La Plata)

Esta muestra es una iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo junto a la Biblioteca Nacional, que se suma a los infinitos caminos recorridos en la búsqueda de personas que permanecen sin conocer su verdadera identidad. Relatos hechos por guionistas y artistas sobre las historias de familias víctimas del plan sistemático de apropiación de niños durante la última dictadura militar. Una muestra orientada a localizar y restituir a sus legítimas familias los niños apropiados.

Inauguración de “Al abrigo de la memoria” Creación colectiva. Coordinan: Sabrina Molina Marquez,  Laura Larraya y Sofía Gallinal Cassarotti

Al abrigo de la Memoria, es una producción colectiva donde a partir de diferentes piezas se confecciona una manta , un tapiz,que como una gran metáfora nos invita a recordar la Memoria como construcción colectiva , la importancia de la suma de las partes en un todo. Así como la valoración de cada experiencia individual, y de la subjetividades que se ponen en juego en el hacer como modo de reflexionar y transmitir. A su vez visibiliza la potencia de la diversidad de elecciones estéticas y poéticas en dialogo con otras expresiones, una superficie , que como un mapa, nos cuenta en sus colores y en sus formas, sobre quienes la habitan. Memoria en el hacer, en el encuentro, en la reflexión, memoria en movimiento.

Ver: Cronograma completo de actividades

Organizan: Memoria por la vida en democracia,SUTEBA; ADUNCE; ATUNCPBA; FUCPBA; UNICEN: Área de Derechos Humanos, Área de Cultura, Espacio INCAA, Abra TV, Facultad de Arte, Facultad de Humanas, Universidad barrial; IGHCS; Biblioteca de la mujer; Sala abierta de lectura; Sindicato de prensa; Mesa intersindical; Centros de estudiantes del IPAT, Conservatorio y la UNICEN. 

 

Compartir artículo en redes sociales