Se llevó a cabo la evaluación del Concurso de selección de 4 (cuatro) becarios alumnos para cumplir funciones en el proyecto de Extensión “Formación de nuevos públicos 2018”, presentado en la convocatoria “Universidad, cultura y sociedad” de la Secretaría de extensión (UNICEN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).  Convocatoria que estuvo destinada a alumnos de la Carrera Prof. de Teatro de la Facultad de Arte.

La Junta evaluadora compuesta por el Secretario de Extensión de la Facultad de Arte, Dr. Rubén Darío Maidana, Constanza Tomasone y Edit Rondinone, graduadas de la Facultad de Arte e integrantes del equipo de trabajo del proyecto “Formación de nuevos públicos”, analizaron antecedentes presentados por 6 postulantes y resolvieron el siguiente orden de mérito:

4 becarios titulares:

• Loustaunau Josefina (DNI 35562605)
  • Trovato Melina (DNI 36383428)
  • Capdevila Clarisa Mariel (DNI31924598)
  • Rabitti Julieta (DNI 34575782)

2 becarios suplentes: (convocados en caso de ser necesario, por orden de mérito)

• Wagner Juan (DNI 34664490)
  • Acuipil Matías (DNI 30229135)

Los becarios trabajarán en el marco del Proyecto de Extensión “Formación de nuevos públicos” 2018 cumpliendo las siguientes funciones: colaboración en la logística y organización del proyecto: gestión administrativa, redacción de crónicas e informes, manejo de redes sociales, reservas de equipamiento técnico y elementos necesarios para ejecutar el proyecto, trámites varios, entre otros.

Sobre el proyecto:

El proyecto “Formación de nuevos públicos” permitirá el acercamiento de producciones teatrales realizadas por los estudiantes Universitarios de la Facultad de Arte a estudiantes del nivel secundario que asistan a escuelas rurales o semi urbanas de la ciudad de Tandil.

Objetivos:

Uno de los objetivos troncales del proyecto pretende por un lado, que los jóvenes en su entorno escolar comprendan y aprecien los espectáculos artísticos en su complejidad como espectadores críticos y capacitados y; por otro resolver la problemática de la accesibilidad a distintas manifestaciones culturales que se observa en las escuelas rurales o semi urbanas de Tandil. Esto permitirá compartir experiencias artísticas entre los niveles de educación universitaria y secundaria, fomentando el espíritu creativo y hacedor de los primeros y; la observación y valoración de espectáculos por parte de los segundos.