“Que vuelva el tren” en La Noche de los Museos
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 06.11.2018 - 13:51 hs.

“Que vuelva el tren” en La Noche de los Museos

InicioLo que fue“Que vuelva el tren” en La Noche de los Museos

En el marco de La Noche de los museos, el sábado 10 de noviembre, el Centro Cultural “La Compañía” (Alsina 1242) ofreció diversas propuestas en conjunto con integrantes del IPAT, la Asamblea del Barrio de la Estación y la Facultad de Arte.

Estudiantes y el docente Guido Villar de la “Diplomatura en Narrativas Transmedia y Tecnologías de la Interactividad”, integrantes del proyecto de extensión “El Barrio de la Estación de Tandil: memoria barrial y patrimonio ferroviario” y el Grupo de Experimentación en Mapping de Arte (G.E.M.A), que se encuentra radicado en el TECC, participó en el evento “Que vuelve el tren”.

El grupo G.E.M.A. se encuentra integrado por Yanina Crescente, Martín Krieger, Mariano Schettino, Claudia Speranza y Fernando Funaro y presentará el espectáculo performativo “La llegada del tren”,  utilizando la técnica de mapping y a través de animaciones digitales exhibió una reconstrucción de la Estación de Ferrocarril y la llegada del tren a fines del siglo XIX. Acompañado de la intervención actoral de Javier Lester, interpretando su personaje de “Gringo Golondro”.

Video realizado por Fernando Funaro: https://www.youtube.com/watch?v=yhR4j0yh8TU&feature=share

Gacetilla La Compañía en La Noche de los Museos