Esta reciente publicación del sello editorial de la Facultad de Arte, Arte Publicaciones, es resultado de un convenio entre la Facultad de Arte y la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA). Se desarrolla en el marco de un proyecto de articulación institucional que permitió, por un lado, fortalecer los vínculos de la comunidad, promoviendo la sensibilidad artística en el grupo de alumnos/as, y a su vez, significó la transformación de espacios, en el edificio propio de la escuela, para que la actividad teatral se realice de manera óptima.

“La escuela sube el telón” contiene cinco textos teatrales escritos por Luz García y Catalina Landivar, graduadas de la Facultad de Arte, que fueron estrenados con alumnos y alumnas de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos. Algunos antecedentes registrados para recordar: el 23 de noviembre, del año 2017, se presentaba en Tres Arroyos la obra “La historia de irse”, mientras que el 10 de noviembre, del año 2015, se estrenaba “La Aparición” , en ambos casos con la dramaturgia a cargo de Catalina Landívar.

Esta publicación ya se encuentra disponible en el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte (9 de julio 430, planta baja).

El sello Arte Publicaciones comprende los libros y publicaciones periódicas editadas por la Facultad de Arte de la UNICEN. Dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado, surge con el objetivo de promover la circulación de los conocimientos y resultados de la investigación científica acerca de la producción y el consumo cultural en el campo artístico y los estudios afines al teatro, el audiovisual, la historia de la cultura y la vinculación de los artistas con su entorno y/o territorio. De esta manera se realizan aportes fundamentales a los debates sociales y científicos, que fomentan el conocimiento y expanden el acervo cultural.

Su catálogo, en constante crecimiento, está compuesto por textos de diversas temáticas. Esta nueva publicación se suma a otros títulos ya editados: Club de Teatro. Un espacio de sociabilidad y formación teatral en Tandil compilado por Ana Silva y Teresita María Victoria Fuentes, La forma escolar del arte. Provincia de Buenos Aires (1940-1960) de María Alejandra Corbalán y María Cristina Dimatteo, Imágenes y públicos del cine argentino clásico compilado por Clara Kriger e Instituciones, identidades, poéticas. Prácticas y trayectorias artísticas en el sur de la Provincia de Buenos Aires coordinado por Teresita María Victoria Fuentes y Ana Silva.