Con el propósito de impulsar espacios de debates y herramientas que comprometan a la comunidad universitaria en la construcción de sociedades más igualitarias y libres de violencias, se inició una nueva propuesta que involucra a docentes, nodocentes, graduadxs y estudiantes de la Facultad de Arte. Esta acción institucional es impulsada por el Programa de Arte y Derechos de la Facultad de Arte junto con el Programa de Género de la UNICEN.

Se trata de espacios de Foros para el diálogo al interior de cada claustro, como primera instancia para compartir inquietudes y debatir propuestas sobre los primeros temas que surgieron de interés de la comunidad educativa, enmarcados en los ejes que plantea la Ley Micaela. Entre ellos podemos mencionar, deconstrucción de discursos y prácticas patriarcales en las instancias de enseñanza/aprendizaje y espacios laborales de la institución, cuestiones jurídicas y normativas, la práctica artística con perspectiva de género y la planificación académica con perspectiva de género

Esta propuesta invita a cuatro espacios de foros, dividido por participación de claustro y un encuentro final interclaustro para poner en común lo discutido y abordar una formación integral en perspectiva de género al interior de la Facultad Arte. El martes 13 de octubre (15hs.) se llevó a cabo, con amplia participación, el primer foro del claustro docente, lo continúan el claustro NoDocente el 20 de octubre (10hs.), el claustro Graduadx el 27 de octubre (18hs.), y por último, el claustro estudiantil el 3 de noviembre (18hs.). El Foro Interclaustro tiene fecha a confirmar y será el espacio que culmine esta propuesta de diálogos y construcciones colectivas.

Para conocer más sobre el Programa Arte y Derechos de la Facultad de Arte:

http://www.arte.unicen.edu.ar/arteyderechos/

programaarteyderechos@virtual.arte.unicen.edu.ar

Para conocer más sobre el Programa Género UNICEN:

http://www.genero.unicen.edu.ar/

genero@rec.unicen.edu.ar