Los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2019, en la ciudad de Tandil, se llevará a cabo un evento académico y artístico de carácter internacional que articulará al III Simposio Internacional sobre Cine y Audiovisual (SCA)  con las I Jornadas de Realización y Experimentación Audiovisual (JIREA)

Ver programa: Descargar

El III Simposio Internacional sobre Cine y Audiovisual se presenta como un espacio abierto al diálogo, la comunicación de investigaciones y el visionado de films ofreciendo un punto de encuentro para la participación de profesores/as, estudiantes y profesionales del área cinematográfica y audiovisual. Estamos convencidos/as de la importancia de fomentar y sostener una conversación fluida entre los estudios académicos, las producciones audiovisuales  y quienes hacen a ellas. Como también de la relevancia, para el campo de la realización, de entablar una comunicación con quienes se abocan al análisis crítico de las mismas. De esta manera, creemos contribuir a una ocasión propicia para el debate, la reflexión y el pensamiento que apunta a fortalecer tanto al campo de la investigación como al de la producción audiovisual. Es una oportunidad favorable para debatir en torno a la profesionalización de las producciones audiovisuales y las investigaciones en el área de cine y audiovisuales, con los/as estudiantes y docentes de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales (Facultad de Arte, UNICEN) como anfitriones.

En sintonía, las I Jornadas Internacionales de Realización y Experimentación Audiovisual se proponen como un espacio de reunión artístico-académica, con especial interés en los procesos de creación y experimentación audiovisual. Dichas Jornadas tienen como propósito abrir las puertas a la participación, discusión y presentación de obras en proceso para las cuales, el intercambio entre profesionales y colegas, es fuertemente enriquecedor para el desarrollo de dichas obras como para la transformación del lenguaje y todo el sistema productivo audiovisual.

Bajo estas premisas y en pos de fomentar y fortalecer la creación de otros espacios y/o centros de investigación que aborden la historia, la teoría y la práctica del cine, la televisión, el video, los medios digitales, la fotografía y las performances audiovisuales, convocamos a participar del III Simposio sobre Cine y Audiovisual y de las I Jornadas Internacionales de Realización y Experimentación Audiovisual, a desarrollarse en la ciudad de Tandil los días 7, 8 y 9 de   noviembre de 2019.

Talleres: Sonido directo de Cine, Cine sin cámara, Diseño Narrativo en Historias Interactivas. Toda la información