Se estrenaron cortos audiovisuales sobre la implementación de Proyectos Estratégicos de Investigación, Desarrollo y Transferencia (PEIDyT-SECAT 2019-2020) realizados en el marco del Programa Hacer ciencia hoy en la UNICEN y a cargo de realizadores/as de la Facultad de Arte.

Hacer ciencia hoy en la UNICEN es un programa surgido de un acuerdo entre la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SECAT) de la UNICEN. Luego de una convocatoria abierta a realizadores audiovisuales se conformó un equipo de trabajo que tiene la misión de realizar cortometrajes que divulguen las investigaciones de los distintos PEIDyT 2019-2020 aprobados.

En esta primera etapa se estarán estrenando periódicamente las primeras partes de los audiovisuales sobre los proyectos, introductorias. El equipo de realización continúa trabajando con los investigadores registrando sus avances, los cuales constituirán la continuación de estos cortometrajes.

Coordinación: DIyS María Cecilia Christensen
Asistencia de coordinación: RI Melina Guerrero
Producción: RI Walter Vicente
Dirección de fotografía: RI Elio Caprín Dal Sasso
Dirección de sonido: RI Fernando Funaro

En este estreno se presentan la entrevista al Secretario de Ciencia Dr. Pablo Lotito, quien brinda una introducción sobre las diferentes líneas de trabajo de la SECAT, y los primeros minutos de presentación del proyecto “SimData – Desarrollo de contenido adaptado para la enseñanza de anatomía usando SimAnato”. PEIDyT en el cual se reúnen trabajadores y estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Exactas de la UNICEN.

Material disponible en nuestro canal youtube:

Entrevista a Dr. Pablo Lotito (SECAT)

SimData, desarrollo de contenido adaptado para enseñanza de anatomía