La Facultad de Arte, el Centro Cultural “La Compañía” y la Asamblea del Barrio de La Estación desarrolló  una Gran Varieté con la participación de una decena de artistas de la ciudad.

El evento se realizó en el Teatro de la Confraternidad (4 de abril 1371) el día viernes 9 de agosto a partir de las 21 hs. Con números artísticos de gran nivel y diversidad de propuestas se logró llevar a cabo un evento a la gorra en donde lo recaudado fue a beneficio de la Asamblea, con el propósito de culminar una obra escultórica en homenaje a Ibis Villar, vecina tandilense reconocida por su militancia y compromiso social, y esposa del trabajador ferroviario Raúl Logarzo.

La elección del Teatro de la Confraternidad para realizar el espectáculo responde a que dicho espacio forma parte del patrimonio de la comunidad ferroviaria, del barrio y de la ciudad toda. La programación artística estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte.

¿Por qué una escultura en memoria de Ibis Villar?

(y de las mujeres trabajadoras/bordadoras y costureras)

Ibis Villar es considerada la mujer que rompió los moldes masculinos en la política de Tandil de la década de 1950. Además, fue una sobresaliente “obrera de la aguja” (ayudante de sastre chalequera y bordadora), vecina del barrio de la Estación e integrante de la comunidad ferroviaria.

La Asamblea del Barrio de la Estación se encuentra trabajando junto a otras instituciones con el propósito de realizar una escultura en su homenaje (y de todas las mujeres bordadoras y costureras). La ejecución de la obra está a cargo de la escultora Mariana Debaz.

Ver fotos