Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
seguinos en
Memorable presencia de Néstor García Canclini en la Facultad de Arte
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 27.08.2018 - 12:00 hs.

Memorable presencia de Néstor García Canclini en la Facultad de Arte

Lo que fue
InicioLo que fueMemorable presencia de Néstor García Canclini en la Facultad de...
Tamaño del textoAumentar el tamaño del textoReducir el tamaño del texto

Néstor García Canclini fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires y, a través de su conferencia magistral titulada ¿Existe hoy un Arte latinoamericano? Debate en la crítica, las instituciones y el mercado, abrió nuevos interrogantes para reflexionar las múltiples combinaciones posibles de estas tres esferas sociales en un contexto actual donde las nuevas tecnologías se tornan fundamentales en la discusión de los procesos comunicacionales y la contemporaneidad del arte. 

García Canclini nació en La Plata en 1939 y se doctoró  en Filosofía en la universidad de su ciudad y en la de París. A comienzos de la última dictadura cívico-militar argentina, se exilió en México y desde allí piensa a Latinoamérica. Con una extensa hoja de ruta, sus estudios y producciones académicas permitieron problematizar el encuentro de culturas, los imaginarios sociales, el contexto urbano, las prácticas populares, la cultura masiva, lo público y lo privado, las reglas del mercado, las figuras: ciudadanos, consumidores y jóvenes, entro muchos otros ejes y cruces que, permanentemente, los actualiza y para los cuales plantea nuevos disparadores para la discusión desde y para latinoamérica. 

En el marco de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica, el día martes 21 de agosto, con un Auditorium universitario colmado de interesados/as en escuchar al reconocido antropólogo cultural se desarrolló la conferencia que puede ser reproducida en el siguiente link: https://www.abratv.com.ar/serie/843-Nestor-Garcia-Canclini 

El evento contó con la presencia de autoridades de la Unicen y de otras unidades académicas, como así también de investigadores/as y académicos/as de la ciudad de Tandil y diversos lugares de la región. Fue retransmitido en vivo por ABRATV, la plataforma de contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional del Centro.  

Una jornada que celebró los 30 años de la Facultad de Arte y un notable momento institucional y académico para toda comunidad universitaria. 

Ver fotos del evento

 

Compartir artículo en redes sociales