Segunda presentación del año para conocer la propuesta de esta nueva Diplomatura Universitaria de la Facultad de Arte. Se llevó a cabo el sábado 7 de diciembre, a  las 18hs. en el marco la Feria de la Universidad Barrial (Nigro 1620- Villa Aguirre), con la presencia de la Secretaria Académica de la Universidad Mabel Pacheco. De 17 a 19hs se brindó información en un stand instalado en la Feria. Ver fotos

Leer nota en Página 12: https://www.pagina12.com.ar/233059-arte-para-la-transformacion-social 

La presentación lanzamiento se realizó el día lunes 11 de noviembre de 2019 a las 16:30hs en el Centro Social y Cultural La Vía (Av. Del Valle 955, Tandil). Un espacio que permitió conversar sobre el programa, objetivos, metodología y forma de inscripción para su puesta en marcha en abril 2020.  Ver fotos

   

La Diplomatura Universitaria en Arte para la Transformación Social, se aprobó el 31 de octubre en Consejo Superior de la Universidad, previamente avalada por el Consejo Académico de la Facultad de Arte y la Comisión Interfacultades.

Esta nueva Diplomatura Universitaria en Arte para la Transformación Social surge como respuesta a la necesidad de contar con espacios de reflexión, sistematización y formación continua expresada por diversos/as actores/as sociales involucrados/as en experiencias artísticas en y desde organizaciones sociales.

La Diplomatura comenzará a implementarse en abril de 2020. Su duración será de 1 año y se abre a la comunidad de forma NO Arancelada para los/as participantes. 

Sobre la Diplomatura Universitaria en Arte para la Transformación Social

El objetivo general es habilitar procesos de articulación de saberes que permitan a los/as futuros/as diplomados/as revisar críticamente sus prácticas artísticas y promover una producción, difusión e intercambio colectivo del conocimiento a través de la reflexión sobre necesidades, aspiraciones y urgencias culturales socioeducativas no tradicionales. 

Se estructura en una serie de ejes de trabajo que se plasman en distintos formatos como son seminarios, charlas, mesa debate, paneles de experiencias, conversatorios, talleres abordados de manera interdisciplinaria, atendiendo a la integralidad de la práctica artística.

En un marco de integración de saberes provenientes de distintos campos y prácticas, la Diplomatura potencia los vínculos construidos entre la Facultad de Arte y diferentes organizaciones sociales e instituciones de la ciudad de Tandil. En ese sentido la Facultad se considerará un lugar más y no el único de formación, los espacios territoriales serán sede de encuentros y cursada, a la vez que participarán en el desarrollo de las actividades planificadas en cada módulo.

La Diplomatura cuenta con los avales de las siguientes organizaciones sociales: – Asociación Civil La Poderosa – Asociación Civil La Vía Social y Cultural – Biblioteca Popular de Mujeres – Centro Cultural La Compañía – Centro de Capacitación, Cultura y Deportes (Universidad Barrial) – Colectiva Feminista Berta Cáceres – Cooperativa de Trabajo Recooparte – Escuela de Educación Secundaria n° 15 (Luis Alberto Spinetta) – Espacio Artístico Socioeducativo Incubadora de Arte Tandil – Granja Los Pibes – Unicornio Asociación Civil – Valor-Arte

Más información: diplomaturas@arte.unicen.edu.ar

Detalles de la propuesta y forma de inscripción