En el marco del proyecto TANDIL LAB, impulsado en las I Jornadas Internacionales de Realización y Experimentación Audiovisual y el III Simposio Internacional sobre Cine y Audiovisual, se celebró un Convenio marco de cooperación y asistencia recíproca entre la Fundación UOCRA y la Unicen. Particularmente, con CONSTRUIR CINE Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, organizado por CONSTRUIR TV, la señal televisiva perteneciente a la Fundación UOCRA.

Como parte de este inicio de articulación, compartimos convocatorias abiertas que apoyan a nuevos/as realizadores/as y que buscan mejorar el conocimiento, la accesibilidad y la comprensión de la temática socio laboral entre un público amplio y diverso. La  próxima edición de CONSTRUIR CINE tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, desde el 7 de mayo de 2020 hasta el 13 de mayo del mismo año.
  • COMPETENCIAS OFICIALES ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
    Foco: Cambio climático. Cierre: 31 de enero 2020
5 Competencias Oficiales:
1) Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.
2) Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.
3) Competencia Nacional de Largometrajes: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 45 minutos.
4) Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.
5) Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.
  • COMPETENCIA NO OFICIAL DE VIDEO MINUTO “TRABAJAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO” INSCRIPCIÓN LIBRE Y GRATUITA. – Cierre de inscripción: 31 de marzo de 2020
CATEGORÍAS:
a) Categoría General: se aceptarán en esta categoría las obras realizadas con cualquier técnica audiovisual y con cualquier equipamiento, mientras que los mismos no sean teléfonos celulares.
b) Categoría Celulares: para las obras INTEGRAMENTE realizadas con un Smartphone, desde el registro hasta la edición. Se aceptarán obras en formato vertical
  • DISEÑA EL POSTER OFICIAL CONSTRUIR CINE 2020 TEMA: TRABAJO Y CAMBIO CLIMÁTICO Cierre: 31 de enero 2020
CONVOCATORIA A CONSTRUIR CINE LAB Y JURADO JOVEN, serán anunciadas próximamente.