La Facultad de Arte, debido al contexto sanitario que nos sorprendió en marzo de 2020 y que aún nos acompaña a la hora de implementar nuevas estrategias, inició el lunes 15 su curso de ingreso en Plataforma Virtual UNIPEDIA, y estará en desarrollo hasta el 26 de marzo.

Con el objetivo de introducir a jóvenes estudiantes a reconocerse en la vida universitaria, a las particularidades de cada carrera y sus equipos docentes, a los beneficios que brinda nuestra universidad pública y a las características de nuestros espacios, se ha puesto en marcha el curso de ingreso con una duración de 2 semanas, y un cronograma de múltiples actividades en juego.

Para ello, se trabajó previamente en la producción de un curso 2021 con un formato íntegramente virtual que implicó repensar la estructura del curso y sus actividades, diseñar materiales específicos para la modalidad virtual y, a su vez, implementar estrategias de comunicación para garantizar el acceso y la participación. Esta plataforma renovada cuenta con un cronograma que fue elaborado en diálogo con diversos actores de nuestra comunidad.

Lxs estudiantes pueden ingresar, a través de la Plataforma Virtual de Educación a Distancia, a una carpeta común a las 2 carreras de grado con propuestas que involucran a Teatro y Realización Integral en Artes Audiovisuales (RIAA), además de una carpeta por cada área que permite acceder a los materiales y jornadas específicas. Cabe destacar, que se realizaron materiales audiovisuales exclusivos para el curso, a cargo de Paula Schorb, estudiante avanzada de RIAA y seleccionada por convocatoria abierta para el desarrollo audiovisual en ese marco.

El Curso de ingreso ofrece, como todos los años, materiales gráficos, bibliográficos, propuestas artísticas y, en esta edición 2021, suma imágenes interactivas, presentaciones audiovisuales de integrantes de nuestra Facultad y hasta un video en 360° que permite recorrer virtualmente los espacios de nuestra sede en 9 de julio 430, Sala Teatral La Fábrica y el Espacio INCAA.

El ingreso a la vida universitaria es un proceso desafiante, y sabemos que en este contexto de virtualidad puede ser aún más, pero desde la Facultad de Arte brindamos todas las herramientas de acceso, espacios de consultas, acompañamiento y, sobre todo, compartimos la experiencia y los saberes que nos caracterizan como comunidad de Arte para que el ingreso de nuevxs estudiantes sea el inicio de fructíferas trayectorias de aprendizajes y creación.